Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cita electrónica para Pasaportes

Antes de pedir cita para pasaporte tenga en cuenta lo siguiente:

  • Revise los documentos necesarios para solicitar un pasaporte​.​
  • Para renovar su pasaporte, debe estar inscrito previamente en el Registro de Matrícula Consular. Si no lo está, debe solicitar cita para este trámite (Inscripción en el Registro de Matrícula Consular).
  • Sólamente se pueden renovar aquellos pasaportes vencidos o cuya fecha de vencimiento sea inferior a un año a partir de la fecha de su cita.
  • Para pedir cita para renovación o tramitación de pasaporte por primera vez, debe enviar un correo electrónico​ a la sección de pasaporte, adjuntando Nombre completo y fecha de nacimiento del solicitante, además de una foto de su pasaporte español, si lo tuviera.​
  • Si desea obtener su pasaporte por primera vez, envíe un correo el​ectrónico con el asunto "Pasaporte por primera vez".
El sistema de citas para Pasaportes le solicitará los siguientes datos: Número de Registro de Matrícula Consular y contraseña. A continuación le explicamos como obtener ambos.

​Número de Registro de Matrícula Consular​

 ​
  • Si renovó su pasaporte en este Consulado, encontrará su número de Registro de Matrícu​la Consular en el campo 11 (Id. No) de su pasaporte, como se muestra en la imagen:​
  • ​​pasaporte.jpg


  • ​​​​ Si d​​esconoce su número de Registro de Matrícula Consular, si renovó su último pasaporte en España o en otro país distinto de Chile, envíe un correo electrónico a cog.schile.pas@maec.es, ​adjuntando una copia de la página identificativa de su pasaporte, escribiendo en el asunto únicamente NRMC-Solicitud alta sistema de citas, con el siguiente contenido:
    • ​​​Nombre completo en mayúsculas y sin acentos.
    • Fecha de nacimiento (ddmmaaaa)
    • Dirección de correo electrónico.
  • ​Si aún no está inscrito en el Registro de Matrícula Consular, consulte la información referente a este trámite y la documentación a presentar. Una vez realizada la inscripción, se le comunicará, por correo electrónico, su número de Registro Consular y su contraseña.        

Contraseña

Su contraseña de acceso será, en mayúsculas, la inicial de su primer nombre, la de su primer apellido y la de su segundo apellido, seguidas de su fecha de nacimiento en OCHO dígitos, dos para el día, dos para el mes y cuatro para el año (DDMMAAAA).


Ejemplo: Ana María De Alonso Avila-Díaz nacida el 1 de febrero de 2003: ADA01022003


Solicitud de Cita Previa

Una vez disponga de los dos datos anteriores Acceda al sistema de Cita previa​Se abre en ventana nueva.​

    1. Elija la fecha y hora ​que desee para su cita.​
    2. Identifíquese, en el primer recuadro, con su número de Matrícula​ Consular. Si el número de matricula del que dispone tiene únicamente 9 dígitos, debe anteponer RE y finalizarlo con 348 (Ejemplo RE200502010348).
    3. Introduzca su contraseña siguiendo las instrucciones anteriormente indicadas.
Tenga en cuenta que el sistema no envía ​email de confirmación de la cita. La confirmación aparece únicamente ​en pantalla.



Dudas Frecuentes

  • No tengo cita, ¿puedo ir al Consulado General a tramitar el pasaporte?
    No, no se permite el acceso al Consulado sin cita previa. 

  • ¿Puedo obtener varias citas a la vez?​
    ​No, sólo podrá obtener una cita por persona. Cada miembro de la unidad familiar, adulto o menor, deberá obtener su cita y sólo se atenderá a la persona identificada con ese dato.​
  • ​​No hay ​citas disponibles, ¿qué hago?​
    Consulte con frecuencia el calendario de citas. El sistema ofrece nuevas citas diariamente. 
  • ​No puedo asistir a la cita. ¿Debo comunicarlo de alguna forma? ¿Hay alguna consecuencia por no asistir?
    ​Las citas pueden cancelarse hasta tres días antes. Si obtiene una cita en los tres días previos, ésta no puede ser cancelada. 
    Puede consultar o cancelar su cita a través del mismo vínculo​Se abre en ventana nueva que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.​
  • Tengo cita reservada pero no recuerdo el día o la hora
    ​Puede consultar el historial de citas a través del mismo vínculo​Se abre en ventana nueva que utilizó para solicitarla. Una vez que se encuentre en la página que le muestra las instrucciones, al final de la misma hay un acceso para “Cancelar o consultar mis reservas”, al que se accede con el mismo usuario y contraseña con que obtuvo la cita.​