Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nacionalidad

Ley de Memoria Democrática

2 de noviembre de 2022

​​​La Ley de Memoria Democrática ha entrado en vigor el 21/10/2022. La Disposición Adicional 8ª contempla varios supuestos de acceso a la nacionalidad española. Puede consultar la Ley en el siguiente enlace:

Ley de Memoria DemocráticaSe abre en ventana nueva


Esta Ley se desarrolla en la Instrucción 17470 de 25/10/2022 de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fé Pública del Ministerio de Justicia, que puede consultar en el siguiente:

Instrucción 17470 de ​25/10/2022​​Se abre en ventana nueva

Para conocer la documentación que debe aportar para solicitar la nacionalidad española conforme a la Ley de Memoria Democrática y solicitar cita previa, consulte el siguiente enlace:

Si tiene dudas adicionales, consulte este apartado de Preguntas Frecuentes​.

Si sigue teniendo dudas, se ha habilitado el correo: cog.schile.lmd@maec.es. No​ se responderán los correos que planteen consultas que puedan ser resueltas con la información que figura en esta página web.

IMPORTANTE: SI ACUDE A SU CITA Y LE FALTA ALGÚN DOCUMENTO, SU SOLICITUD NO PODRÁ SER TRAMITADA​. LE ROGAMOS CONSULTAR LA GUIA PRÁCTICA​ PARA ASEGURARSE DE QUE TIENE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA. CANCELE SU CITA SI NO HA LOGRADO REUNIR TODA LA DOCUMENTACIÓN A TIEMPO.​

AvisoGestores.PNG

Noticias relacionadas