Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Bienvenidos a la página web oficial del Consulado General de España en Santa Cruz de la Sierra. La circunscripción de esta oficina consular abarca los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. El equipo de trabajo de este Consulado y yo misma trabajamos para prestar el servicio más eficaz y rápido que nos es posible, para todos los ciudadanos españoles y bolivianos residentes en estas zonas del país.

El Consulado General, desde su inauguración hace poco más de una década, ha tenido que adaptarse continuamente al crecimiento económico y social que está experimentando la región en general y la ciudad de Santa Cruz en particular. Nuestra plantilla, pues, asume el firme compromiso de atender los requerimientos de una comunidad que crece a gran velocidad y que presenta unas necesidades cada vez más complejas. Este entorno específico en el que confluyen conjuntamente españoles y bolivianos, cambiante y apasionante a la vez, nos sirve de estímulo; nos enriquece tanto en el ámbito profesional como en el personal, y nos incentiva a perfeccionar el trabajo de todos los que prestamos servicios en este Consulado General.

La situación pandémica actual, que lamentablemente aún no podemos considerar superada, aunque estemos por la buena senda, nos ha obligado a adaptar nuestra forma de trabajo. El objetivo final es que el usuario del Consulado pueda sentirse tranquilo de que ingresa a un entorno seguro, y que, además, nuestro equipo de trabajo disfrute de las condiciones sanitarias necesarias para poder seguir desempeñando su labor. La situación nos ha obligado a priorizar la vía telemática en nuestras comunicaciones con el usuario, por delante de la clásica presencial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda suponerles, pero estamos seguros de que, por otro lado, esta nueva forma de trabajo puede acabar aportándoles un servicio mucho más rápido y eficaz.

María Eugenia Menéndez Reyes

Cónsul General de España en Santa Cruz de la Sierra.​