CONVOCATORIA ELECCIONES 2026
CONSEJO DE RESIDENTES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR SANTA CRUZ DE LA SIERRA
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, siendo las 11:00 horas del día 5 de octubre de 2026, y de conformidad con lo dispuesto en la Orden AEC/2172/201 O, de 13 de julio, se
CONVOCA
el proceso de votación en urna para los residentes españoles que cumplan los requisitos establecidos en la orden citada.
Se han presentado dos listas validas: “Españoles al CRE" encabezada por D. Carlos Alberto Alonso Benavides y “Españoles Unidos" liderado por D. José Melchor Mansilla Vázquez.
Los días de votación serán martes 3 y miércoles 4 de noviembre de 8:00 a 14:00 horas; y jueves 5 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas, en los locales del Consulado General de España, sitos en la Avenida Cañoto, esquina Perú de Santa Cruz de la Sierra.
Los modelos de papeleta de las candidaturas presentadas serán puestos a disposición de los votantes por el Consulado General de España los días de votación.
Los votantes deberán acudir provistos de documento español en vigor acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte).
En Santa Cruz de la Sierra, a 5 de octubre de 2026
Descarga el anuncio original de la convocatoria en el siguiente documento:
Convocatoria de 5 de octubre de 2026.pdf