Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Atención al Público CORONAVIRUS.

URGENTE

17 de marzo de 2020
Ante la expansión del coronavirus en Bolivia y el resto del mundo, este Consulado General se ve obligado a adoptar las siguientes medidas preventivas con el fin de evitar que esta Oficina Consular pueda convertirse en un potencial foco de contagio ante la aglomeración de personas que se presentan dentro del recinto o en sus inmediaciones diariamente para requerir nuestros servicios:
1.       La atención se prestará de forma individualizada en cada ventanilla y a cada solicitante, debiendo esperar fuera sus acompañantes, si los hubiere. El solicitante se desinfectará con gel al entrar y, una vez dentro, deberá proceder a lavarse las manos en el baño habilitado y desinfectarse con gel posteriormente para ser atendido en ventanilla. No se permitirá la espera en la sala de gestión del Consulado, ya que ésta albergará a un total de cuatro solicitantes como máximo, tantos como ventanillas al público disponibles.
 
2.       No se prestarán bolígrafos, lápices, borradores o cualquier tipo de material de papelería, debiendo ser aportado por el propio solicitante. Este material deberá aportarlo el solicitante so pena de dejar su turno en ventanilla al siguiente solicitante hasta que se procure del material en cuestión.
 
3.      Excepcionalmente, y mientras dure la crisis, se permitirá a los visitantes la entrada con teléfono móvil, que deberá ser desconectado en presencia de la Policía Boliviana y posteriormente guardado en bolsillo o bolso. Extraer el móvil, dejarlo sonar dentro del Consulado, manipularlo o sacar fotografías conllevará la expulsión directa del solicitante del Consulado.
 
4.       La atención al público se organizará de la siguiente manera:
·       Serán atendidas EXCLUSIVAMENTE las personas que aparezcan en la lista de citas del día.
·        Solo se devolverán documentos si traen el resguardo que se les entrega cuando inician el trámite.    
·        Se entregarán documentos para subsanar trámites (Registro Civil /visados) si se les ha llamado para tal efecto expresamente desde este Consulado General.
·        Cualquier tipo de certificado consular deberán solicitarlo por correo electrónico según modelo adjunto, sin necesidad de desplazarse por el Consulado General. Contactaremos con usted para que venga a recogerlo cuando esté listo.
 
            Modelo MODELO SOLICITUD DE CERTIFICADOS CONSULARES.docxMODELO SOLICITUD DE CERTIFICADOS CONSUL
  5. No se atenderán consultas en el Consulado salvo por correo electrónico. Estas consultas se responderán, en la medida de lo posible, en un plazo máximo de 48 horas salvo que por su propia complejidad y naturaleza sea necesario que esta Oficina deba asesorarse previamente. Se comunica que estas medidas están sujetas a modificaciones o actualizaciones en función de la evolución de esta crisis, por lo que se recomienda consultar la página web de este Consulado regularmente.
 
6.      Agradecemos la comprensión y nos disculpamos por las molestias ocasionadas, siendo conscientes de que estas medidas se adoptan por el bien común de todos y para proteger la salud de las personas.