Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Anuncio

SUSPENSIÓN ELECCIONES A LOS PARLAMENTOS VASCO Y GALLEGO

18 de marzo de 2020

Con fecha 18 de marzo de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 7/2020, del Lehendakari, por el que deja sin efecto la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril de 2020. En esa misma fecha se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el Decreto 45/2020, por el se deja sin efecto también la celebración de las elecciones al Parlamento de Galicia de 5 de abril de 2020, en ambos casos como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

En virtud de lo dispuesto en los citados Decretos, queda sin efecto la celebración de los procesos convocados para el próximo 5 de abril. Ambos procesos se activarán una vez se levante la declaración del estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria. Dicha convocatoria se realizará en el plazo más breve posible.

A falta de instrucciones concretas sobre el nuevo proceso electoral que se convocaría en el momento oportuno, sobre sus plazos y la posible eliminación  de algunos de sus trámites, se indicará  a los electores que hubieran recibido la documentación electoral de su Delegación Provincial que custodien la documentación hasta tener nuevas indicaciones. De la misma manera procederá esta Oficina Consular con los votos por correo que reciba.