Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Amnistía Migratoria

8 de diciembre de 2016

El DS 2965 de 1/11/2016 establece un Registro de TODOS los extranjeros que se encuentren en Bolivia y una amnistía para que los que se encuentren en situación irregular la regularicen.  

Hasta  1º de noviembre de 2017 está en vigor un procedimiento excepcional de regularización migratoria que incluye una AMINISTÍA en el cobro de multas(www.migracion.gob.bo).

El procedimiento tiene dos etapas:
1º  REGULARIZACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN.
 Av. Omar Chávez Ortiz - Esquina Av. Ana Barba. Lunes a Viernes de 8:30 a.m.-12:30 y de 14:30 p.m.-18:30 p.m. Deberá aportar la siguiente documentación.

- Certificado antecedentes penales INTERPOL. (Avda Mutualista entre 2º y 3er anillo).
- Certificado antecedentes penales REJAP. (Palacio de Justicia).
- Formulario de solicitud de la permanencia temporal de 2 años y pago de la tasa. Se deberá solicitar la permanencia temporal de 2 años que le corresponda (Estudios, Trabajo, Familia). Cada tipo de permanencia tiene uno requisitos propios y una tasa distinta que varía entre 700 Bol (Familia) y 2500 Bol (Trabajo). Formulario entregado en Migración.
- Declaración jurada y documentación que demuestre haber ingresado en Bolivia antes del 1 de noviembre de 2015 (Por ejemplo: Sello de entrada en pasaporte). Formulario entregado en Migración.
- Declaración jurada y documentación sobre el patrimonio e ingresos disponibles en Bolivia. Formulario entregado en Migración.
- Pasaporte español vigente.
- Fotografía  4x4 fondo blanco.
- Menores de edad: Si no están presentes los dos padres, resolución judicial del país de origen legalizada por vía diplomática que establezca la tenencia, guardia o tutela.

2º OBTENCIÓN DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DE EXTRANJEROS EN EL SEGIP. (Avenida Santos Dumont entre 2º y 3º anillo) Deberá aportar la siguiente documentación.

- Formulario de Pre-registro por internet. (www.segip.gob.bo) y Pago de la tasa de 600 Bolivianos ante el Banco Unión cuenta 1-0000007364742.
- Original y copia de los documentos otorgados por Migración:
o Permanencia  temporal.
o Resolución Administrativa.
o  Acta de entrega.
- Original y copia del Pasaporte español con el que se obtuvo la Permanencia  en Migración.
- Declaración jurada manifestando voluntad de permanecer en Bolivia de manera regular y documentación que demuestre haber ingresado en Bolivia antes del 1 de noviembre de 2015. Formulario entregado en el SEGIP.