Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Comunicado

España dona a Bolivia material sanitario para luchar contra la Covid-19

2 de febrero de 2021
La organización no gubernamental (ONG) Solidaridad Médica España, mediante el Gobierno de dicho país, realizó una importante donación de material sanitario para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus Sars-Cov2. Los materiales donados comprenden 90 monitores de signos vitales y un conjunto de insumos médicos que superan el valor de 130.000 euros. La donación arribó a Bolivia la mañana de este martes 2 de febrero en un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BOA) a la terminal internacional Viru Viru. En el evento el Cónsul General de España en Santa Cruz de la Sierra, Octavio-Agustín Uña Rodríguez, realizó la entrega a las autoridades bolivianas entre las que se encontraban el Ministro de Salud Jeyson Auza y el Gerente General de BOA Ronald Casso.
El Cónsul General aprovechó el acto para agradecer a Solidaridad Médica España la entrega de este material donado por Dextromedica. Esta ONG es muy querida en Bolivia por el trabajo que desempeña en el departamento de Beni, y reconoció la importante labor del director residente en Bolivia, José Rivera.
IMG-20210202-WA0028.jpg

Asimismo, remarcó la importante colaboración del trabajo logístico de Boliviana de Aviación para transportar los insumos y aportar con el fortalecimiento del sistema sanitario. Finalmente, aprovechó esta ocasión para recordar la colaboración estrecha que mantuvieron BOA y el Consulado durante el proceso de repatriación a España de los españoles y bolivianos residentes en España en la primera ola de la pandemia.