Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Listado informativo sobre laboratorios que realicen pruebas PCR

2 de diciembre de 2020

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles de sanitarios a realizar en los puntos de entrada en España, desde el 23 de noviembre de 2020, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera de España deberán cumplimentar, antes de la salida, un formulario de salud pública denominado «Formulario de Control Sanitario», a través de la web www.spth.gob.es, o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH.

Adicionalmente, desde el 23 de noviembre, todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II (entre los que se encuentra la Federación de Rusia), que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PCR) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España.

La prueba PCR se puede realizar en Rusia tanto en el sistema de sanidad pública como en centros privados. Teniendo en cuenta la alta demanda de este tipo de pruebas, los interesados deberán comprobar previamente con el centro donde vayan a efectuar el test que el mismo estará disponible con un periodo máximo de antelación de 72 h. de su llegada a España y que el certificado con los resultados esté disponible en  inglés o en español.

1.    En un centro público: Para hacer el test deberá dirigirse al centro médico público más cercano a su domicilio. Atienden a los pacientes con cita previa. Los certificados se expiden en ruso. Si opta por esta vía el certificado deberá ir acompañado de una traducción oficial al español o al inglés. 

2.    En los centros privados. A continuación se detallan los centros que realizan PCR y expiden certificados en ruso e inglés: 


 

Información de la tabla
LABORATORIOSTELÉFONO Y DIRECCIÓN

HELIX

https://cov-id.helix.ru/es#testOptionsSe abre en ventana nueva

https://helix.ru/Se abre en ventana nueva

Varias clínicas por todo San Petersburgo

(la cita se pide en la página web)

+7 (812) 309 12 21

+7 (800) 700 03 03

EUROMED

https://euromed.clinic/specialist-and-prices/covid19/

Suvorovskiy Prospekt, 60

+7 (812) 327 03 01

 
Cada centro establece su propia política de precios. Los certificados deberán incorporar la siguiente información:
• Nombre del viajero
• Numero de pasaporte o DNI
• Fecha de realización de la prueba
• Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
Este listado tiene como única finalidad la de prestar apoyo informativo a los viajeros y no constituye un listado exhaustivo de centros que realicen pruebas diagnósticas de infección activa PCR para SARS-CoV-2  en la demarcación consular. Por tanto, son admisibles los certificados de otros centros no incluidos en esta lista que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos en la Resolución de 11 de noviembre de 2020 de la dirección General de Salud Pública.