Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Aviso importante: Visado electrónico

2 de diciembre de 2019

Consulte las recomendaciones de viaje en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva.

Se llama la atención sobre las numerosas incidencias que se están produciendo en relación con la utilización del visado electrónico (en vigor desde el pasado 1 de octubre de 2019) únicamente para visitar la ciudad de San Petersburgo y región de Leningrado (o la región de Kaliningrado).


En este sentido, se informa que:

- La competencia sobre la tramitación y concesión de visados de entrada en la Federación de Rusia corresponde exclusivamente a las autoridades de Inmigración de Rusia.

- Las autoridades locales son extremadamente estrictas y rigurosas en la aplicación de la normativa sobre visados y en la comprobación de los datos incorporados al mismo.

- Frente a la aparente facilidad de tramitar un visado electrónico, debe reseñarse que este tipo de visado tiene numerosas restricciones que deberían ser tenidas en cuenta antes de decantarse por esta opción.

- Cualquier pequeño error que se produzca en el momento de cumplimentar el formulario del visado electrónico podrá ocasionar el rechazo en frontera de su titular.

- En caso de exceder el período de estancia permitido o los territorios para los que es válido el visado puede exponerse a sanción de multa, prohibición de entrada en Rusia de hasta 5 años y pasar a disposición judicial.

- Con el fin de evitar los posibles perjuicios que pudieran sufrir los ciudadanos que opten por utilizar un visado electrónico para desplazarse a la ciudad de San Petersburgo y la región de Leningrado (o la región de Kaliningrado), se recomienda vivamente a los interesados que, con carácter previo a adoptar una decisión sobre la clase de visado que desean solicitar para efectuar su viaje, valoren la conveniencia de utilizar un visado normal en lugar del electrónico.

- Lea también detenidamente la información recogida en los siguientes enlaces antes de comenzar a rellenar la solicitud de visado electrónico: https://spain.mid.ru/visado-electronicoSe abre en ventana nueva  y  https://evisa.kdmid.ru/Se abre en ventana nueva