Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

​D. Josep María Bosch Bessa

El Consulado General de España en San Juan de Puerto Rico cubre las demarcaciones de las Islas de Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes Norteamericanas.

 
Efectúa, de un lado, labores de asistencia a los españoles que se encuentran en su territorio, registro de nacionalidad (pasaportes, libros de familia, etc.) así como notariales (poderes), judiciales (inscripciones de nacimiento, matrimonios, defunciones), o de asistencia propiamente dicha (ayudas).

 
De otro, y bajo la dependencia de la Embajada del Reino de España en Washington, representa al Estado español en esta zona especial de Estados Unidos. Eso implica desde la coordinación de las actividades oficiales españolas de diverso tipo, hasta la expedición de visados a los ciudadanos estadounidenses y de otras nacionalidades residentes en esta demarcación que lo precisen.

 
El Consulado proporciona asimismo información sobre España, (turismo, cultura, becas, etc.)

 
Este Consulado está a su disposición para todo lo que, dentro de sus funciones, usted necesite.