Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

PCR NEGATIVO - REQUISITOS DE ENTRADA A LOS EEUU DESDE CUALQUIER PAIS EXTRANJERO

REQUISITOS DE ENTRADA A LOS ESTADOS UNIDOS DESDE CUALQUIER PAÍS EXTRANJERO: RESULTADO NEGATIVO DE LA PRUEBA COVID-19 ANTES DE LA LLEGADA.
 
Comenzando el 26 de enero de 2021, todos los pasajeros aéreos internacionales, mayores de 2 años con destino en los EE. UU. deberán proporcionar una certificación (una forma) de haber recibido un resultado negativo de la prueba Covid-19 (o de recuperación de Covid-19 después de una infección previa y autorización para viajar) antes del embarque. Los pasajeros también deben presentar a la aerolínea (o al funcionario del gobierno estadounidense u otras autoridades previa solicitud) una copia de la prueba negativa o documentación de la recuperación.
 
Sólo se permitirá excepcionalmente la entrada sin la una certificación, a miembros de la tripulación, personal federal encargado de hacer cumplir la ley de servicio oficial y militares estadounidenses, aerolíneas con exenciones específicas debido a la falta de capacidad de prueba en el país de salida.
 
La prueba aceptada es una prueba viral, es decir, una prueba de amplificación de ácido nucleico o una prueba antigénica viral, recogida dentro de los 3 días anteriores a la salida del vuelo. 
 
El CDC recomienda además una prueba posterior, 3-5 días después de la llegada al destino, combinada con auto-monitoreo y un período de 7 días de aislamiento.
 
Destacar que el New York Times público ayer tras la conferencia de prensa del  CDC,  que una prueba de inmunización no será suficiente porque las vacunas sólo han demostrado que sirven para prevenir enfermedades graves y las personas vacunadas todavía pueden infectarse y transmitir el virus en un vuelo. Por lo tanto, los viajeros vacunados también deberán proporcionar un resultado negativo en la prueba.
 
Encontrará el comunicado de prensa del CDC aquí.
 
Nota: Orden emitida por los CDC: "Requisito para el resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de la salida o documentación de recuperación de Covid-19 para todos los pasajeros de aerolíneas u otros aviones que lleguen a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero".
 
 
22 de enero de 2021