Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO TRASEUNTES 02.04.20

RECOMENDACIONES ACTUALIZADAS- PANDEMIA COVID19

2 de abril de 2020
 
En coordinación con la Embajada de España en Washington y los Consulados Generales de España en Nueva York, Miami, Houston, Boston, Los Angeles, Chicago, San Juan de Puerto Rico, el de San Francisco está operativo para llevar a cabo únicamente servicios esenciales y de emergencia (respetando siempre las limitaciones impuestas por las autoridades federales, estatales y locales).

Para consultas, se ruega usar el correo electrónico a la dirección: cog.sanfrancisco@maec.es

Esta activa la línea telefónica en el número +1 415 846 8124, exclusivamente para españoles en situación de emergencia.

Si se encuentra Ud. todavía en los EEUU, le recomendamos muy encarecidamente que verifique si su seguro cubre gastos de medicación y hospitalización en casos de pandemia.

Asimismo, las autoridades norteamericanas prevén la posibilidad de conceder de forma excepcional extensiones a los visados y permisos de estancia (ESTA) por razones humitarias. La solicitud ha de gestionarse personalmente antes de la fecha de vencimiento del visado o permiso de estancia.
Por lo que respecta a los titulares de visados, la autoridad competente a la que deben dirigir sus consultas para preguntas de inmigración en EEUU o casos de visados es: USCIS (United States Citizenship and Immigration Services):
https://uscis.gov/ , (Customer Service: 1-800-375-5283). 

Los visados de estudiantes I20 mantienen su duración. Normalmente suelen incluir en la propia aprobación el tiempo máximo de estancia y de ampliación. 

Para casos humanitarios especiales, pueden consultar:
 
En casos de encontrarse temporalmente cerradas las oficinas del  (USCIS), la solicitud se puede hacer ante Control de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) :
 
Por lo que concierne al programa de extensión de los ESTA (“ ESTA satisfactory departure”), CBP interviene, si estuviera USCIS fuera de servicio, en el teléfono 202 325 8000  y en https://esta.cbp.dhs.gov/