Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

​Recomendaciones de viaje

No deje de consultar en la sección Recomendaciones de viajeSe abre en ventana nueva, toda la información en vigor sobre Brasil.

Condiciones de vida en las principales ciudades y estados de Brasil

Pueden encontrar mucha información de interés en las páginas web oficiales de los diferentes Estados y/o ayuntamientos. Link de interés:

Viajes por el país

Puede visitar la web de Embratur, guía brasileña de turismo, con información de hoteles y restaurantes.

Brasil le ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, que sean de naturaleza (playas de arena blanca, islas de vegetación tropical, el Amazonas, montañas, las cascadas de Iguazu), patrimonio arquitectónico (arquitectura colonial portuguesa, iglesias barrocas), o simplemente Rio de Janeiro.


 

Deportes

La mayoría de los deportes individuales o colectivos son practicados en Brasil, salvo los deportes de invierno. Existe una amplia oferta de Clubs de deporte, salas de gimnasio y musculación. El fútbol y la Fórmula 1 son los deportes predilectos de los brasileños. La caza está prohibida en Brasil. La pesca está autorizada todo el año y se puede practicar con un permiso que se solicita al IBAMA (Instituto Brasileño de protección del medio ambiente) en Brasilia.


Vida Cultural

Las grandes ciudades disponen de varias salas de cine. La mayoría de las películas proyectadas son estadounidenses en versión original y subtituladas en portugués.

El teatro está muy presente en la vida cultural brasileña. El repertorio tanto clásico como moderno está representado principalmente por actores brasileños.
Los conciertos musicales son numerosos, así como los géneros musicales: Samba, MPB, Jazz, Rock, música clásica, choro sin olvidar el carnaval.

En las grandes ciudades podrá visitar Museos y Galerías de Arte que presentan exposiciones de calidad.

En la página Web de Turismo de BrasilSe abre en ventana nueva existe una información exhaustiva sobre la oferta cultural de las ciudades de Brasil.

Servicios legales

A continuación hacemos referencias a distintos servicios legales, comisarías, juzgados, denuncias, relacionados con el Ministerio de Justicia Brasileño por si fuera necesario su uso durante su estancia en Brasil.

Teléfonos de emergencia

En caso de emergencia, llame al 190, teléfono de emergencia de la Policía Militar.

Para interponer una denuncia diríjase a una Delegación de la Policía Civil. En la página Web de la Policía Civil de cada estado, encontrará un directorio de sus delegaciones.

Para temas de residencia o estancia en Brasil, diríjase a la Policía Federal.

Los principales teléfonos de emergencia en cualquier sitio de Brasil:

  • 193: Bomberos

  • 199: Defensa Civil

  • 197: Policía Civil

  • 194: Policía Federal

  • 190: Policía Militar

  • 198: Policía Estadual de Carretera

  • 191: Policía Federal de Carretera

  • 192: Urgencias


 

Hostelería

Brasil cuenta con una amplia oferta de hospedaje repartida por todo el país. Son hoteles, resorts, pousadas, hotel-fazendas y albergues para todos los niveles adquisitivos.

Puede consultar la página Web Sistema Brasileiro de Classificação de meios de hospedagemSe abre en ventana nueva para conocer las diferentes categorías de hospedaje que existe en Brasil.

Las regiones poseen diferentes perfiles de red hotelera. En El Nordeste, por ejemplo, se concentra la mayor parte de los resorts del país. El Sureste recibe principalmente viajeros de negocio y cuenta con cerca del 37% de la capacidad hotelera del país.

Existen numerosas páginas de Web dedicadas a la hosteleria en Brasil. Les indicamos dos páginas mencionadas en la página oficial del Gobierno brasileño: Portal de Hospedagem e Vai Brasil.

En 2008, la nueva ley del turismo establece que cada Hotel debe estar registrado en el Ministerio de Turismo. Si tiene dudas sobre la calidad del establecimiento, puede acceder a la página Web de Cadastur y verificar si el establecimiento está registrado.


 

Ocio, gastronomía

En la página Web de   puede encontrar la oferta culinaria y de ocio de cada ciudad de Brasil.

Puede consultar también las páginas Web de los ayuntamientos de cada ciudad, y la de los gobiernos de los diferentes estados de Brasil, donde informan de la oferta turística y cultural de la ciudad o del estado.