Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Servicios Consulares

Cita previa- Agendamento 

Localización y contacto​

Dirección

Avenida Oceânica, 8, salas 102/103
Edifício Farol Praia Center
Barra. 40140-130
Salvador-Bahía (BA)  


 

Contacto

Teléfonos

ATENCIÓN

En estos momentos estamos trabajando en el proceso de adaptación de nuestra nueva centralita telefónica, por lo que tal vez las comunicaciones no funcionen correctamente. Para cualquier consulta pueden enviar un correo electrónico a los distintos sectores. Le rogamos disculpen las molestias.

0055-71-3336 9055
0055-71-3336 1937
0055-71-3337 3112​

Fax​​

IP: 7742 

Correos electrónicos​
cog.salvadorbahia@maec.es 

Registro Civil: cog.salvador.rgc@maec.es
Para la atención de todos los asuntos de registro civil. 

Notaría: cog.salvador.not@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de todos los asuntos de notaría. 

Visados: cog.salvador.vis@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de todos los asuntos de visados. 

Pasaportes y Atención a Españoles: cog.salvador.pas@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de pasaporte, dni, inscripción y bajas RMC, legalizaciones y traducciones, nif, carnet de conducir, traslado de cuerpos.
 

Teléfono de emergencia

SÓLO para ciudadanos ESPAÑOLES en caso de urgente necesidad (accidente, víctima de delitos, detención, etc.), pueden llamar al siguiente teléfono de emergencia consular: 00 55-71-99968 3567.También puede realizar su consulta por Whatsapp. 

Se consideran emergencias a las que puede llamar al teléfono de emergencia las siguientes situaciones:

  • Pérdida o robo de la documentación en la inminencia de un viaje.
  • Grave enfermedad.
  • Secuestro, desaparición o detención arbitraria.
  • Emergencias vinculadas a casos de violencia de género.
  • Accidentes graves de tráfico, aéreos o de navegación.
  • Catástrofes naturales (incendios, inundaciones, terremotos, maremotos o similares) o humanas (secuestro, atentado terrorista o similares).

No se consideran emergencias las siguientes situaciones, para las que NO se debe llamar al teléfono de emergencias:

  • Si la persona implicada no es española.
  • Solicitar información sobre trámites o consultar sobre el estado de su trámite, sobre los servicios del Consulado o  sobre legislación y requisitos de viaje. Para estas consultas existe la página web y el correo electrónico del Consulado.
  • Pérdidas, retrasos o cancelaciones de vuelos o viajes. La responsabilidad corresponde a las agencias de viaje o compañías transportistas y las reclamaciones o petición de información deberán ser cursadas a sus correspondientes sistemas de atención.
  • Falta de recursos económicos durante un viaje o residencia en el exterior: es responsabilidad de los propios viajeros disponer de los medios económicos propios no sólo para salir al extranjero, sino para regresar a España. En caso de robo o pérdida de dinero y tarjetas, los propios interesados deberán contactar con familiares o amistades que, desde España, les podrán poner a su disposición dinero y medios materiales (por ejemplo, podrán gestionar reservas de hotel o vuelos y hacer transferencias de dinero a través de oficinas de correos de España). El Consulado no puede proporcionar ni prestar dinero, ni puede cubrir los gastos de avión u otros medios para el retorno a España. El Consulado podrá ayudar a contactar con familiares o amistades en España si el interesado no pudiera hacerlo por sí mismo, a estos efectos, dentro de los horarios de atención al público.
  • Carecer de alojamiento durante un viaje. Es responsabilidad del viajero hacer las reservas pertinentes. En caso de sufrir un engaño o fraude, deberá denunciar el caso y recurrir al asesoramiento del Consulado dentro de los horario de atención al público.
  • Ser víctimas de estafas. El perjudicado deberá denunciar el caso a la policia, pudiendo informar al Consulado, en horarios de atención, para asesoramiento y seguimiento.
  • Ser detenido por las autoridades en contextos de infracciones de tráfico, comisión de delitos, altercados o similares. Es responsabilidad de cada persona cumplir con la legislación y normativa local, así como responder a los requerimientos y órdenes de las autoridades.


     


 

Redes Sociales

Información del país


Banners