Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Servicios Consulares

Cita previa- Agendamento 

Localización y contacto​

Dirección

Avenida Oceânica, 8, salas 102/103
Edifício Farol Praia Center
Barra. 40140-130
Salvador-Bahía (BA)  


 

Contacto

Teléfono

00 55 71 3014 7101

Correos electrónicos​
cog.salvadorbahia@maec.es 

Registro Civil: cog.salvador.rgc@maec.es
Para la atención de todos los asuntos de registro civil. 

Notaría: cog.salvador.not@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de todos los asuntos de notaría. 

Visados: cog.salvador.vis@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de todos los asuntos de visados. 

Pasaportes y Atención a Españoles: cog.salvador.pas@maec.esSe abre en ventana nueva
Para la atención de pasaporte, dni, inscripción y bajas RMC, legalizaciones y traducciones, nif, carnet de conducir, traslado de cuerpos.
 

Ley de Memoria Democrática:   cog.salvador.lmd@maec.esSe abre en ventana nueva

Para la atención de todos los asuntos relacionados con la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.



Teléfono de emergencia

SÓLO para ciudadanos ESPAÑOLES en caso de urgente necesidad (accidente, víctima de delitos, detención, etc.), pueden llamar al siguiente teléfono de emergencia consular: 00 55-71-99968 3567.También puede realizar su consulta por Whatsapp. 

Se consideran emergencias a las que puede llamar al teléfono de emergencia las siguientes situaciones:

  • Pérdida o robo de la documentación en la inminencia de un viaje.
  • Grave enfermedad.
  • Secuestro, desaparición o detención arbitraria.
  • Emergencias vinculadas a casos de violencia de género.
  • Accidentes graves de tráfico, aéreos o de navegación.
  • Catástrofes naturales (incendios, inundaciones, terremotos, maremotos o similares) o humanas (secuestro, atentado terrorista o similares).

No se consideran emergencias las siguientes situaciones, para las que NO se debe llamar al teléfono de emergencias:

  • Si la persona implicada no es española.
  • Solicitar información sobre trámites o consultar sobre el estado de su trámite, sobre los servicios del Consulado o  sobre legislación y requisitos de viaje. Para estas consultas existe la página web y el correo electrónico del Consulado.
  • Pérdidas, retrasos o cancelaciones de vuelos o viajes. La responsabilidad corresponde a las agencias de viaje o compañías transportistas y las reclamaciones o petición de información deberán ser cursadas a sus correspondientes sistemas de atención.
  • Falta de recursos económicos durante un viaje o residencia en el exterior: es responsabilidad de los propios viajeros disponer de los medios económicos propios no sólo para salir al extranjero, sino para regresar a España. En caso de robo o pérdida de dinero y tarjetas, los propios interesados deberán contactar con familiares o amistades que, desde España, les podrán poner a su disposición dinero y medios materiales (por ejemplo, podrán gestionar reservas de hotel o vuelos y hacer transferencias de dinero a través de oficinas de correos de España). El Consulado no puede proporcionar ni prestar dinero, ni puede cubrir los gastos de avión u otros medios para el retorno a España. El Consulado podrá ayudar a contactar con familiares o amistades en España si el interesado no pudiera hacerlo por sí mismo, a estos efectos, dentro de los horarios de atención al público.
  • Carecer de alojamiento durante un viaje. Es responsabilidad del viajero hacer las reservas pertinentes. En caso de sufrir un engaño o fraude, deberá denunciar el caso y recurrir al asesoramiento del Consulado dentro de los horario de atención al público.
  • Ser víctimas de estafas. El perjudicado deberá denunciar el caso a la policia, pudiendo informar al Consulado, en horarios de atención, para asesoramiento y seguimiento.
  • Ser detenido por las autoridades en contextos de infracciones de tráfico, comisión de delitos, altercados o similares. Es responsabilidad de cada persona cumplir con la legislación y normativa local, así como responder a los requerimientos y órdenes de las autoridades.

Para casos de emergencia consular de españoles en otros estados de Brasil, estos son los teléfonos de emergencia consular:

  • Embajada de España en Brasilia (Distrito Federal, Goiás, Amazonas, Pará, Mato Grosso, Tocantins, Rondonia, Roraima, Acre, Amapá): +55 61 99961 0583
  • Consulado General de España en São Paulo (Mato Grosso do Sul, Paraná, São Paulo): +55 11 99643 5532
  • Consulado General de España en Rio de Janeiro (Rio de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo.  ): +55 21 99982 3186
  • Consulado General de España en Salvador de Bahía (Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraiba, Rio Grande do Norte, Ceará, Piaui y Maranhao): +55 71 99968 3567
  • Consulado General de España en Porto Alegre (Santa Catarina y Rio Grande do Sul): +55 51 9981 4646


 


 

Redes Sociales

Información del país