Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Instrucciones para solicitar cita previa para LMD

23 de noviembre de 2022


OPCIÓN DE NACIONALIDAD POR LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA 20/2022
Antes de solicitar su cita, consulte en el siguiente enlace en qué Anexo se encuentra encuadrado y la documentación requerida: Información y Documentación

PARA SOLICITAR CITA ON LINE DEBERÁ REGISTRARSE PREVIAMENTE EN LA APLICACIÓN siguiendo los pasos detallados a continuación: 

1) Envíe un correo electrónico a ​​cog.rosario.lmdsol@maec.es​ en el que debe adjuntar toda la documentación indicada según el ANEXO en un solo archivo formato pdf máximo 5 MB, NO ENVIAR EN GOOGLE DRIVE.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO I
​1. DNI del solictante (frente y dorso)​, con residencia en nuestra demarcación consular.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de la Haya.
3. Padre / Madre: si ya ostenta nacionalidad española indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento. Si no la ostenta, aportar certificado literal de nacimiento actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
4. Abuelo/a nacido/a en España: certificado de nacimiento del Registro Civil español. No es necesario enviarlo si su padre o madre ya es ciudadano/a español/a.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO II
1. DNI (frente y dorso) del solictante, con residencia en nuestra demarcación consular​.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
3. Madre nacida en españa: certificado de nacimiento actualizado del Registro Civil español.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO III
1. DNI del solictante (frente y dorso)con residencia en nuestra demarcación consular​.
2. Certificado literal de nacimiento del solicitante actualizado y legalizado con la Apostilla de La Haya.
3. Padre / Madre español/a por la Ley 52/2007 o Ley 20/2022 ya inscrito: indicar nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento.

En el ASUNTO del correo debe poner: ANEXO IV
1. DNI del solictante (frente y dorso)con residencia en nuestra demarcación consular​.
2.    Certificado literal de nacimiento ESPAÑOL del solicitante actualizado. Si su nacimiento se encuentra inscrito en este Registro Civil Consular no es necesario enviar su Certificado.
 
Cualquier error en el envío de la documentación arriba indicada provocará el rechazo de la solicitud, remitiéndosele un aviso de que no ha sido admitido.

2) En el cuerpo del correo, en la PRIMERA LÍNEA, debe escribir los siguientes datos:
Nombre ​y apellidos;número de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), separado el nombre y apellidos con un punto y coma sin ningún otro carácter del DNI; como el siguiente ejemplo:
 José GARCÍA ESPAÑOL, D.N.I. 1.234.567, tendría que escribir:
JOSE GARCIA ESPAÑOL;01.234.567

Ejemplo de correo válido:
ej 4.png

Al ser un PROCESO AUTOMÁTICO, cualquier ERROR de FORMATO provocará el RECHAZO del CORREO,​ remitiéndosele un aviso de que el correo no ha sido reconocido.

3) Si ha remitido correctamente, conforme a estas instrucciones, su correo, recibirá en su buzón desde el que lo remitió, en el plazo de un mes, un email de esta dirección (cog.rosario.lmdsol@maec.es) en el que encontrará un usuario y una contraseña. Recomendamos que revise su carpeta de correo no deseado/spam por si le llegó a esa bandeja.

4) Con su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA recibidos ya podrá buscar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlce: SACAR CITA​

ATENCIÓN: El día de su cita, deberá presentarse personalmente a esta Oficina Consular, a la hora indicada con los originales y fotocopia de TODA la documentación correspondiente a su solicitud.

MUY IMPORTANTE:

UNA PERSONA, UNA CITA, cada interesado/a debe hacer el proceso antes indicado para que se le genere el usuario y contraseña.

CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esa dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. 

LA ASIGNACIÓN DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE CITAS EN NINGÚN CASO SUPONE LA APROBACIÓN DEL TRÁMITE, EL CUAL QUEDARÁ SUJETO A LA REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA OPORTUNAMENTE.​