Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre Cambio de matrícula del Coche

La normativa aplicable a la circulación de vehículos extranjeros en Italia ha cambiado recientemente, con la entrada en vigor del  decreto-legge 4 ottobre 2018, en particular por lo establecido en su Artículo 29.bis que modifica los Artículos 93 y 132 del Codice della Strada.
 
En resumen, el contenido de esta nueva normativa supone con carácter general, para aquellos ciudadanos españoles que vengan a Italia con vehículos matriculados en España lo siguiente:
- Residentes (inscritos en el padrón/Anagrafe italiano).
Los ciudadanos españoles que residan de manera permanente en Italia y estén inscritos en el padrón/Anagrafe deberán proceder a canjear la matricula española de su vehículo en el plazo de dos meses desde su inscripción en el ya mencionado padrón/Anagrafe;
- No residentes (no inscritos en el padrón/Anagrafe).
Los ciudadanos españoles que residan temporalmente en Italia deben matricular su vehículo al año de entrada del coche en el país.
- Ciudadanos españoles que visitan Italia como turistas
Pueden circular libremente con su carnet de conducir y su vehículo con matrícula española.
Asimismo, es recomendable, cuando se viaje al extranjero, revisar las condiciones y coberturas precisas en la póliza del seguro de su vehículo.