Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Tablón de anuncios

Bolsas Excelencia mocidade exterior. 
 
 
ESTÁ ABERTO O PRAZO DE INSCRICIÓN PARA AS 200
BOLSAS EXCELENCIA
 

Convocatoria de Ministerio Educación y FP para españoles en Brasil (CIDEAD) 
 
Está aberto o prazo de matrícula para que os espanhóis residentes no Brasil possam realizar gratuitamente os estudos oficiais espanholes a distância de:

ESO (Ensino Médio Obrigatório), ESPAD (Ensino Médio para Adultos), Bachillerato (Ensino Médio não obrigatório) e Formação Profissional (tanto Ensino Técnico Médio como Ensino Técnico Superior).
 
 
http://ww

Prazos:
* FORMACIÓN PROFESIONAL (Ensino Técnico Médio e Superior): até 18 de septiembro de 2020
* ESO, ESPAD, BACHILLERATO: até 24 de septiembro de 2020

Para os estudos oficiais de Bachillerato e Formação Profissional, os espanhóis no Brasil podem solicitar a bolsa do Ministerio de Educación y Formación Profesional da Espanha. Mais informações da bolsa de educação no link https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html
 
O p
razo para estudos flexíveis, que permite que os alunos espanhóis que estudam no sistema educacional brasileiro possam fazer algumas disciplinas individuais, como a língua espanhola, será aberto em breve.

________________________________________________________________
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE SERVICIOS CONSULARES
 
Con objeto de mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos por este Consulado General, en el marco del proceso de modernización y transparencia de la Administración General del Estado, los ciudadanos y usuarios tienen a su disposición una Encuesta de Satisfacción de Servicios Consulares que servirá para evaular el grado de satisfacción y aplicar las mejoras necesarias.
 
Para acceder a la encuesta clique aquí.

________________________________________________________________

 Recomendaciones en materia de seguridad:  

 Visitas a las comunidades y la seguridad :
El Consulado General de de España en Río de Janeiro recomienda que los ciudadanos deben evitar pasear por determinados locales debido al alto índice de criminalidad y recomienda no visitar las favelas (como Rocinha y Vidigal ) bajo ninguna circunstancia. Incluso en las comunidades consideradas por la policía como seguras, la situación puede cambiar abruptamente sin aviso previo. Las áreas alrededor de las comunidades también son peligrosas.
 Visitas a puntos turísticos y la seguridad :
Recomendamos que el ciudadano esté atento al andar por la calle, especialmente por la noche. Deben tener cuidado al caminar solos por calles poco frecuentadas  y en particular por los caminos, por ejemplo, que lleven al Corcovado. Frecuentes robos ocurren  en estos caminos, que no son suficientemente controlados por la policía. Rogamos que se inscriban como no residentes en el Consulado correspondiente para que en caso de emergencias se les puedan localizar. 
 Uso de medios de transportes y la seguridad:
Sugerimos que no utilicen autobuses públicos, en especial por la noche. Las estadísticas de la criminalidad indican que los viajeros enfrenten mayor riesgo de robo o hurto cuando utilizan el transporte público de autobuses en todo Brasil. El Metro es considerado por ellos el medio de transporte público más seguro.
 Tráfico en las autopistas y la seguridad:
Las autopistas como Linha Vermelha , Avenida Brasil son muy peligrosas. Alto índice de violencia, como asesinatos, robos con armas y robos de coches son comunes en las áreas  urbanas.
Uso de joyas, objetos de valor y la seguridad:
Sugerimos que no ostenten riqueza, como por ejemplo, llevar reloj, cámaras fotográficas o joyas caras al caminar por la ciudad y que no se resista a ninguna tentativa de robo.

________________________________________________________________

  Trámites de Registro Civil en el Consulado General de España en Rio de JaneiroSe abre en ventana nueva.

  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasaporte, certificados, fe de vida, alta y baja consular, otros trámites.Se abre en ventana nueva


Legalización de documentos, apostilla de La HayaSe abre en ventana nueva



​​