Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AVISO IMPORTANTE REAPERTURA

4 de junio de 2021

REAPERTURA DEL CONSULADO GENERAL

 

A partir del próximo 14 de junio de 2021 el Consulado General de España en Quito reiniciará su atención al público de forma progresiva; paulatinamente se irán recuperando los servicios consulares en el contexto de la situación sanitaria en Ecuador. En aras de la protección del personal y del público, las citas y el aforo continuarán restringidos.

 
 

CITA PREVIA

 

Como lo ha venido siendo, por causa de la pandemia, para acudir al Consulado General será imprescindible solicitar cita previa.

Se hará todo lo posible por recuperar las citas que se hubiesen perdido durante el periodo de disminución de atención al público, así como por reiniciar ciertos trámites en materia de Registro Civil consular como las audiencias matrimoniales.

  
  • Solicitud de renovación/expedición de pasaportes
 

A través del sistema de petición de citas BOOKITIT. La semana que viene se enviará un comunicado con las instrucciones pertinentes.  

  
  • Registro Civil consular
 

Escribiendo a  cog.quito.rgc@maec.es con número de citas limitadas.  Revise por favor nuestra página web para consultar el procedimiento y las empresas de mensajería acreditadas. Revise aquí el vídeo que le indica cómo hacerlo.


  • Trámites relativos al departamento ciudadanos españoles

Fe de vida y estado, permiso de conducir, Certificado Usuario Digital, Certificado de Antecedentes Penales, escribiendo a cog.quito.nac@maec.es

 

Solicitud de Alta como Residente/No Residente y Baja en el Registro de la Matrícula Consular, Certificados de Alta como Residente/No Residente y Baja en RMC, Certificados de residencia, Certificados Literales de Nacimiento, Matrimonio y Defunción a través del servicio de mensajería escribiendo a cog.quito.nac@maec.es con número de citas limitadas. 

 
  • Visados 
  • Estudios de más de 90 días: escribiendo a  cog.quito.vis@maec.es  con restricción en el número de citas, o a través del servicio de mensajería, en todo momento y sin cita previa. Revise aquí el video que le indica cómo hacerlo.
  • Visados de larga duración (residencia, trabajo, etc): escribiendo a cog.quito.vis@maec.es 
     
  • En el mes de julio se habilitará el sistema de petición de citas BOOKITIT para solicitar visados de larga duración.

  • No obstante la fecha genérica del 14 de junio, a partir del 9 de junio, podrá solicitarse a través del servicio de externalización de visados BLS INTERNATIONAL Se abre en ventana nuevala renovación de visados de larga duración, así como los visados Schengen para familiares de ciudadanos comunitarios y visados de estudios de menos de 90 días, y por las excepciones contenidas en la Orden 657/2020 del Ministerio del Interior de España. Próximamente se informará sobre la posibilidad de solicitar otros visados Schengen, de acuerdo con lo que marque la normativa sanitaria. 
 
 

Compulsas

 

escribiendo a cog.quito.compulsas@maec.es con número de citas limitadas.  Revise aquí el video que le indica cómo hacerlo.