Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

SOLICITUD DE VOTO POR CORREO para elecciones al Parlamento de Cataluña

7 de enero de 2021
A)      Ciudadanos españoles RESIDENTES en Ecuador (demarcación consular CG en Quito):
 
EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO SE HA AMPLIADO HASTA EL 19 DE ENERO.
 
La solicitud de documentación electoral a la Delegación Provincial la debe enviar el propio interesado.  Es un trámite personal en el que no interviene el Consulado General.
 
El Consulado General de España en Quito advierte que, dada la coincidencia con las fiestas navideñas, se pueden producir retrasos en el envío de las cartas CERA que, de oficio, se remite a cada elector informando de la convocatoria electoral y adjuntando el impreso oficial de solicitud del voto y la clave de tramitación telemática (CTT).  Es posible que estas no lleguen a tiempo para solicitar el voto antes del 19 de enero.
 
Por tanto, en este proceso es más importante que nunca que los electores inscritos en el CERA (incluidos en el censo electoral vigente) realicen su solicitud de voto por una de las vías existentes:
·         Por internet través de la web del INE: https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000412, con acceso al sistema cl@ve;
·         Por internet consultando previamente su CTT en la dirección https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera , donde no se necesita acceso al sistema cl@ve y, como novedad en este proceso, sin necesidad de esperar a recibir la carta en la que se comunica esa CTT. 
·         También pueden descargar el impreso de solicitud de voto por internet y enviarlo por correo postal o fax a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente a su municipio de inscripción a efectos electorales.
 
 
B)      Ciudadanos españoles RESIDENTES EN CATALUÑA que estén temporalmente EN DEMARCACIÓN CG EN QUITO:
 
  • Inscripción previa como NO RESIDENTES en el Consulado General y solicitud de documentación para el voto por correo: fecha límite 16 de enero.  Deberán aportar original y copia de DNI o pasaporte español. 
 
Horario apertura Consulado:
- Lunes a viernes: 08:00 a 15:00
- Sábado 16 de enero: 09:00 a 13:00
 
 
 
C)        Ciudadanos españoles RESIDENTES en Ecuador que se encuentren temporalmente EN ESPAÑA:
 
  • Solicitud de documentación para el voto en Oficina de Correos en España: fecha límite 4 de febrero.  Es un trámite personal, a realizar en España, en el que no interviene el Consulado General.