Cómo conseguir una cita para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática

Cómo conseguir una cita para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática

1. Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidosSe abre en ventana nueva para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar una única cita por persona y trámite.                                                                                                                  

2. Para solicitar su cita, tendrá que registrarse siguiendo los siguientes pasos:

1.      Debe acceder al FormularioSe abre en ventana nueva y cumplimentar los datos requeridos.

Para Nombre, primer apellido, segundo apellido. Recuerde que deben estar escritos sin apóstrofes, ni acentos (SÍ SE ACEPTA LA Ñ) ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse).

Ejemplo:

José María Núñez Sánchez-Bravo tendría que escribir:

Nombre: JOSE MARIA

Primer Apellido:  NUÑEZ

Segundo Apellido: SANCHEZ BRAVO                                                                                                                                                                         

2.      También tendrá que adjuntar, como mínimo, los documentos siguientes:

·         A.  Una foto suya, nítida, junto a su pasaporte abierto en la hoja de datos o, de no disponer de pasaporte, su documento de identidad, como se indica en la siguiente imagen. Los datos del documento deben ser legibles. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.

 LMD.jpg

​​·         B.  Formulario (Anexo I, Anexo II, Anexo III o Anexo IV según corresponda). Cumplimentado y firmado.

·         C.  Certificado literal (“inteiro teor") de nacimiento.                                                                                                                                                                  

·     Copia de Certificado literal de nacimiento del familiar ascendiente que le da derecho a tramitar la nacionalidad, para las solicitudes por Anexo I, Anexo II y Anexo III de la Ley de Memoria Democrática.                                                                                     

·         Comprobante de residencia en la demarcación consular (RS o SC): el solicitante deberá comprobar su residencia en la demarcación consular con un documento que esté a su nombre, por ejemplo: título electoral, CNH, cuenta de agua, IPTU...

·         La imagen debe ser nítida y los documentos legibles. En caso contrario, o si la documentación es insuficiente, su solicitud será rechazada y deberá presentar una nueva solicitud.

·     Puede consultar la documentación completa que deberá presentar el día de su cita en el siguiente enlace: Documentos para aportar

 

3.      Enlace para acceder al Formulario de inscripción: Formulario de inscripciónSe abre en ventana nueva                                                                                                                               

4.      Si ha remitido su solicitud correctamente, conforme a estas instrucciones, recibirá justificante de la solicitud a la dirección de correo electrónico que consignó en el formulario. Su solicitud de cita será estudiada y, si procede, validada, proceso que puede llevar un cierto tiempo según el número de solicitudes de cita recibidas.  Tras la validación de su solicitud de cita previa por la Oficina consular recibirá un nuevo correo desde la aplicación en el que se le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña.                                                                                                                  

5.      Con su nombre de usuario y su contraseña ya podrá gestionar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA​ Y HORA Se abre en ventana nueva

Aviso importante. A la hora de escoger fecha y hora para su cita debe tener en cuenta lo siguiente:

UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

CONSULTAS: Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.portoalegre.rgc@maec.es con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado.

CAMBIO DE FECHA/HORA DE LA CITA: Si usted ya ha concertado una cita para una fecha determinada, pero necesita cambiarla, debe acceder al sistema de citas con su nombre de usuario y su contraseña, y cancelar su cita ya confirmada en: “Historial y cancelaciones", y a continuación elegir una nueva fecha/hora disponible. Solo usted podrá hacerlo directamente, la oficina consular no puede concertar una nueva cita o modificar las fechas en caso de cancelación.

Si desea cancelar la cita, deberá hacerlo con una antelación mínima de 3 días. Los solicitantes que no hayan cancelado sus citas y no acudan a la misma de manera injustificada, pasarán a tener su usuario bloqueado durante 2 meses. No podrán acceder a una nueva cita hasta pasado el plazo de penalización.   ​


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