Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Convocatoria de Educación: Ayudas para libros y material informático CIDEAD (Primaria y Secundaria)

9 de junio de 2022

BECAS LIBROS Y MATERIAL INFORMÁTICO CIDEAD (Primaria y secundaria)

Hasta el 27 de julio está abierto el plazo de solicitud de becas para material didáctico e informático (el valor de la beca es de 105 euros, aprox. 550 reales) para alumnos matriculados (matrícula oficial) en educación primaria y secundaria (ESO) en la sistema español a distancia en el CIDEAD.

Más información sobre las bolsas:
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/201853/cidead.html

Te recordamos que CIDEAD es el centro de español a distancia, que permite a los españoles en el extranjero realizar estudios oficiales de español de forma GRATUITA (en Primaria-Fundamental I, Secundaria-Fundamental II, Secundaria de adultos, Bachillerato-Ensino Médio, Formación Profesional Media y Formación Profesional Superior).
Los alumnos matriculados oficialmente en CIDEAD en Bachillerato y Formación Profesional pueden participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://www.becaseducacion.gob.es/).
El CIDEAD también ofrece una modalidad de matrícula flexible (no oficial) que le permite realizar algunas asignaturas en el plan de estudios español, sin tener que viajar a SP, RJ o Brasilia para tomar exámenes. La matrícula flexible puede ayudar a los estudiantes españoles que estudian en el sistema brasileño a no perder el contacto con el idioma español y el sistema educativo español, así como a prepararse para el examen de ingreso español (PCE) en caso de que deseen obtener una carrera universitaria en que sea necesaria realizar prueba para conseguir la nota de acceso requerida.

Más información sobre CIDEAD en:
https://www.educacionyfp.gob.es/mc/cidead/centro-integrado.html
y correo electrónico cidead@educacion.gob.es


BOLSAS LIVROS E MATERIAL INFORMÁTICO CIDEAD (Primaria y Secundaria)

Até o dia 27 de julho, está aberto o período de candidatura as bolsas para material didático e informático (o valor da bolsa é de 105 euros, aprox. 550 reais) para estudantes matriculados (matrícula oficial) no ensino primário e secundário (ESO) no sistema espanhol a distância (CIDEAD).

Mais informações sobre as bolsas:
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/201853/cidead.html

Lembramos que o CIDEAD é o centro espanhol de estudos à distância, que permite aos espanhóis no exterior realizar GRATUITAMENTE estudos espanhóis oficiais (nos níveis Primário-Fundamental I, Secundário-Fundamental II, Secundário para adultos, Bachillerato-Ensino Médio, Ensino técnico médio e Ensino técnico superior).
Os alunos matriculados oficialmente no CIDEAD em "Bachillerato" e Ensino técnico médio e superio podem participar do edital geral de bolsas do Ministério da Educação e Formação Profissional (https://www.becaseducacion.gob.es/).
O CIDEAD também oferece a modalidade de matrícula flexível (não oficial) que permite fazer algumas disciplinas do currículo de espanhol, sem precisar viajar para SP, RJ ou Brasília para realizar provas. A matrícula flexível pode servir para que os estudantes espanhóis que estudam no sistema brasileiro não percam o contato com a língua espanhola e com o sistema educacional espanhol, bem como para preparar o vestibular espanhol (PCE) no caso de desejar cursar um diploma universitário na Espanha e seja necessário fazer prova para obter uma nota de acesso para o curso universitário.

Mais informações sobre o CIDEAD em:
https://www.educacionyfp.gob.es/mc/cidead/centro-integrado.html
e no email cidead@educacion.gob.es