Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar en Pirineos Orientales, Aude y Ariège

En las oficinas del Consulado General de España en Montpellier se encuentra ubicada una Sección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que atiende también a nuestra Demarcación Consular:
Sección de Empleo y Seguridad Social
24, rue Marceau
34000 MONTPELLIER
Teléfono: +33 (0)6 47 72 52 05.
Email montpellier@meyss.esSe abre en ventana nueva

En tanto que ciudadano de la UE, el español tiene derecho a residir o trabajar en Francia. Puede ejercer toda actividad profesional asalariada o no (excepto ciertos empleos públicos y, bajo ciertas condiciones, las profesiones reglamentadas). No es necesario tener un título de residencia, ni de trabajo (bastará con DNI o pasaporte español en vigor). Después de 5 años, podrá obtener el derecho de residencia permanente.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha creado el Portal de la Movilidad Se abre en ventana nuevacon toda la información para trabajar en el exterior. Asimismo, toda la información necesaria para un español que busca empleo en Francia está en la web de empleo en FranciaSe abre en ventana nueva

Para más información puede consultar la página oficial de la Administración francesaSe abre en ventana nueva sobre Trabajar en Francia.

Puede resultar también de interés la página del Servicio Público de Empleo EstatalSe abre en ventana nueva y el Portal de los jóvenes españoles en el exteriorSe abre en ventana nueva.

Si lo que desea es regresar a España después de haber residido y trabajado en Europa puede encontrar información en el portal Volviendo a España: Oficina del retornoSe abre en ventana nueva.

Para información sobre inversión e implantación comercial en Francia puede consultar la página oficial del Instituto de Crédito ExteriorSe abre en ventana nueva, asimismo puede contactar con la Oficina Económica y Comercial en ParísSe abre en ventana nueva:
11, Avenue d’Iéna – 75016 Paris.
Teléfonos: 53 57 95 50.
Fax: 47 20 97 22.
Email: paris@mcx.esSe abre en ventana nueva


 

Ofertas de empleo en nuestra demarcación consular

El Consulado no tiene la capacidad de gestionar demandas de empleo. Las ofertas laborales en la zona no abundan y suelen circunscribirse al ámbito temporal –campaña turística de verano, vendimia etc.-.

Existen empresas españolas radicadas en esta circunscripción con las que el Consulado mantiene una fluida relación y a las que remite los C.V. recibidos de españoles que muestran interés en trabajar en Francia.

Búsqueda de empleo

Conviene consultar la página de la FACEEF, Fédération d’Associations et Centres d’Emigrés Espagnols en France, www.faceef.frSe abre en ventana nueva en ella podrás encontrar vídeos que te ayudarán a hacer tu CV en francés, inscribirte en la Pôle Emploi, etc.