Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Antes de iniciar su viaje

Compruebe que su pasaporte está en regla y que tiene una validez mínima de seis meses.

Obtenga el visado o permiso correspondiente.

Antes de entrar en territorio chino, deberá obtener el correspondiente visado(*), permiso de residencia o de trabajo, a través de la Embajada o Consulado General de la R.P. China en España o en su lugar de residencia.

Permanecer en el país más tiempo del que autoriza su visado  constituye una infracción punible conforme a la Ley de la República Popular China. Asimismo, es ilegal trabajar en China sin el correspondiente permiso de trabajo.

Una vez en territorio chino, si necesita extender o hacer cualquier modificación de visado, deberá dirigirse al Buró de Entradas y Salidas del Ministerio de Seguridad Pública de la ciudad donde se encuentre (– “gong’anju churujing guanglichu” – Exit-Entry Administration of the Public Security Bureau).

(*)Se señala que el Consulado General de España en Pekín en ningún caso es competente para intervenir o mediar en la admisión, tramitación y eventual autorización de solicitudes de visado presentadas por ciudadanos españoles ante la Sección Consular de la Embajada de la RP China en España (Madrid) o ante el Consulado General de la RP China en Barcelona. Cualquier duda o problema que tenga a este respecto únicamente puede aclararla o resolverlo ante la Embajada o ante Consulado General de la RP China (en Madrid o Barcelona, según proceda, en función de su lugar de residencia).

Embajada de la R.P. China en MadridSe abre en ventana nueva 
Centro de visados en MadridSe abre en ventana nueva  
Consulado General de la R.P. China en BarcelonaSe abre en ventana nueva

Exención de visado para estancias de tránsito de hasta 144 horas (Pekín, Tianjín y Hebei)

Desde el 28 de diciembre del 2017 se ha ampliado a 144 horas (antes establecido en 72 horas) el tiempo permitido de estancia en tránsito en Pekín con exención de visado, añadiendo además la provincia de Hebei y la municipalidad de Tianjín. Los viajeros en tránsito aéreo, terrestre o marítimo que entren por uno de los 6 puertos fronterizos (Beijing Capital International Airport, Beijing West Railway Station, Tianjin Binhai International Airport, Tianjin International Cruise Home Port, Shijiazhuang Zhengding International Airport o Qinghuangdao Port) podrán acogerse a este régimen de exención de visado por una duración máxima de seis días, siempre que dispongan de un pasaporte válido y que cumplan los requisitos establecidos en el párrafo anterior y el régimen general, es decir, que dispongan de un billete a un tercer país pagado y cerrado y, si fuese preceptivo, del visado para el tercer país. No se podrán acoger los viajeros que tengan previsto visitar zonas distintas a las de Pekín, Tianjín o Hebei.

Para más información, visite el siguiente enlace.Se abre en ventana nueva

A pesar de esta normativa sobre la exención del visado, se informa que se ha visto un incremento en los casos de denegaciones de entrada a la RP China a ciudadanos extranjeros que se dirigen a éste país, acogiéndose precisamente a la citada exención. Por tanto, en caso de viajar realizando una ruta que, en principio, permitiría al viajero entrar a la RP China sin visado, se debe tener en cuenta que existe la posibilidad de que se deniegue la entrada sin tener que esgrimir motivo alguno para ello, por lo que se desaconseja viajar sin visado a la RP China.  ​

Compruebe qué documentación deberá legalizar antes de su viaje

China no es parte del Convenio de La Haya sobre la Apostilla (1961) que suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. En consecuencia, para que un documento expedido por un organismo de España tenga validez legal ante las autoridades chinas es necesario realizar las correspondientes Se abre en ventana nuevalegalizaciones. Deberá informarse ante las autoridades chinas correspondientes sobre qué documentos deberá legalizar para posteriores trámites.

 Obtenga las vacunas y/o cobertura médica necesarios. 
 

Una vez que esté usted en China

Inscripción consularSe abre en ventana nueva


Moneda y cambio de divisas

La moneda oficial del país es el Yuan/ RMB. Dólares,  Euros y otras divisas internacionales se pueden cambiar en los bancos y centros de cambio autorizados dentro de las fronteras chinas.


Trámites aduanerosSe abre en ventana nueva para mudanzas, importación de vehículos y entrada de animales de compañía.


Permiso de conducir

Para poder conducir vehículos a motor en China es necesario obtener un permiso de conducir nacional mediante examen, puesto que ni el permiso de conducir español ni el permiso de conducir internacional están reconocidos.

Existe la posibilidad de obtener un permiso de conducción temporal como turista.

Para obtener información al respecto, puede visitar la web del Buró de Tráfico de PekínSe abre en ventana nueva

Traer animales de compañía a la RP China

Si usted tiene previsto trasladarse a vivir a la RP china y desea traer un animal de compañía, se le recomienda que consulte el siguiente enlace del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:​






Se abre en ventana nueva