Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ADHESIÓN DE CHINA AL CONVENIO DE LA HAYA

27 de octubre de 2023
​A partir del 7 de noviembre se implementará en China el Convenio de la Haya de la Apostilla, lo cual implica que deja de ser necesaria la legalización consular para aquellos documentos expedidos en China y que deban surtir efecto en España u otros países firmantes del Convenio.
 
Por tanto, el requisito previo de doble legalización, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China y del Consulado, se sustituirá por el único requisito de la apostilla, siendo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China el órgano competente. Esto implicará una importante reducción en el tiempo de tramitación. 
 
En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China, Departamento Consular ( http://cs.mfa.gov.cn/zggmcg/fjzms/ ) se ha publicado información sobre la apostilla, como el horario de oficina en el Ministerio de Asuntos Exteriores, el procedimiento de solicitud, las tasas, el tiempo de tramitación, los datos de contacto y preguntas y respuestas frecuentes. Hasta ahora la información está solo disponible en idioma chino.
 
Puede consultar el resumen de la información más importante traducida al español aquí.

Pekín, a 27 de octubre de 2023

Tel:+8610 6532 0780/81/82 Fax:+ 8610 6532 0784 Correo: cog.pekin@maec.es 
San Li Tun Dong Si Jie, nº 9 ‐ Distrito de Chaoyang ‐ Pekín
北京市朝阳区三里屯东四街9号