Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

AJUSTES EN LA EMISIÓN DE VISADOS CHINOS Y LA ENTRADA EN LA RP CHINA

15 de marzo de 2023

​Se comunica que la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RP China (https://mp.weixin.qq.com/s/Xn9l4JB2221NaSEog0blCg​) publicó el 14/03/2023 en su cuenta oficial de Wechat una Comunicación en relación con los ajustes en la emisión de visados chinos y la entrada en China. A continuación está su traducción no oficial:
​​

"Con el fin de facilitar aún más el intercambio de personal chino y extranjero, se decide realizar los siguientes ajustes a las políticas de visado y de entrada en China para los extranjeros a partir de las 0:00 del 15 de marzo de 2023 (hora Pekín):

  1. ​Se reanudará la entrada en China con visado emitido antes del 28 de marzo de 2020 que continúe vigente.
  2. Las autoridades de visados en el extranjero reanudarán la revisión y emisión de todos los tipos de visados para la entrada en China.  
  3. Las autoridades de visados portuarias reanudarán la revisión y emisión de todos los tipos de visados legalmente correspondientes.
  4. Se restablecerán las políticas de entrada en Hainan sin visados, entrada en Shanghai en cruceros sin visados, entrada en Cantón vía Hong Kong y Macau sin visados para los grupos turísticos, y entrada en Guilin (Guangxi) sin visados para los grupos turísticos de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). "

La Embajada de la RP China en Madrid ha publicado en el día de ayer en su página web un anuncio con estos ajustes y con más información sobre cómo solicitar el visado chino, se recomienda su atenta lectura en el siguiente enlace: http://es.china-embassy.gov.cn/esp/lqyw/202303/t20230314_11040712.htm.

Para cualquier duda o aclaración, deberá dirigirse a la Embajada de la RP China en el país donde se encuentre.