Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NUEVO AVISO DE LA EMBAJADA DE LA R. P. CHINA EN ESPAÑA (II)

14 de mayo de 2021
Se comunica a la comunidad española la información publicada, de momento únicamente en idioma chino, además de en la aplicación de Wechat de la embajada utilizada para la transmisión de mensajes a la colonia china en España, en la página web oficial de la embajada de la R.P. China en Madrid el 11.05.2021: http://es.chineseembassy.org/chn/lqsw/t1874889.htm  
 
A continuación, se proporciona una traducción al español del contenido de este nuevo aviso, a la espera de la versión oficial que pueda proporcionar la Embajada de la R.P. China en España:
 
Aviso sobre el ajuste de los requisitos para el acceso a la R.P. China de personas vacunadas y pasajeros que, saliendo desde Andorra, tomen vuelos de España a China.
 
11/05/2021
 
En la actualidad, la pandemia de COVID-19 sigue siendo muy severa y el riesgo de infección cruzada por viajes internacionales es relativamente alto. Para mantener la seguridad individual y la seguridad pública, se recomienda mantener el principio de “no viajar si no es necesario o  urgente"  tratando de evitar viajes de larga distancia o transfronterizos. Para prevenir la propagación de la pandemia, a continuación se indican los requisitos para el acceso a la R.P. China de personas vacunadas y pasajeros que, saliendo desde Andorra, tomen vuelos de España a China:
 
 
1.      Solicitud de código de salud de personas vacunadas:
 
(1)    Conforme a las regulaciones, tanto las personas que estén vacunadas de COVID-19 como las que no, que precisen un código de salud para viajar a China, deberán realizar una prueba de PCR y de anticuerpos IgM.
(2)    El pasajero debe subir a la versión internacional del mini programa del código de salud para la prevención de la pandemia: a) los resultados de las pruebas PCR e IgM, b) su certificado de vacunación y c) la “Declaración de vacunación de COVID-19” (Letter of Commitment on COVID-19 Vaccination) firmada por el solicitante o por su representante legal (cuando se trate de menores de edad).
  
(3)    Tras recibir la documentación arriba indicada, la Embajada de la RP China en España realizará una verificación de la misma y emitirá el código verde a los solicitantes que cumplan los requisitos.
 
(4)    Al llegar a la RP China, las personas vacunadas aún deberán realizar cuarentena siguiendo las normas y regulaciones de la ciudad de entrada.
 
 
2.      Requisitos para los pasajeros que, saliendo desde Andorra, tomen un vuelo directo de España a China:
 
(1)    Los pasajeros que, saliendo desde Andorra, tomen un vuelo directo de España a China, deben realizar tanto la prueba PCR como la de anticuerpos IgM en los centros designados (los requisitos son los mismos que en España):
El centro designado de Andorra por la Embajada de la RP China en España ha sido sustituido por el siguiente:
 
Laboratorio Echevarne (Andorra)
Número de contacto: 0034-910375432
Horario laboral: 07:30 – 10:30 horas, de lunes a viernes
Dirección: C/Prat de la Creu, 101, 1-2 Andorra la Vella, Andorra AD500
 
(2)    Obligación de declaración de información:
Cuando los pasajeros se presenten en el centro designado para realizar las pruebas, deberán llevar el pasaporte (u otro documento de viaje) y comunicar al centro que la finalidad de las pruebas es viajar a China. Asimismo, deberán proporcionar su información personal al centro y asegurarse de que la misma es correcta (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte, ciudad donde se toman las muestras de las pruebas, fecha prevista para viajar a China e información del vuelo). Además, los solicitantes deben comunicar al centro si han padecido la COVID-19, si han estado en contacto cercano con pacientes de esta enfermedad (incluso casos asintomáticos) y si han realizado estas pruebas en otros centros, así como los resultados de las mismas. Deben autorizar la toma de una fotografía en el centro como prueba de su presencia real en él y entregar los resultados a la Embajada de la RP China en España para que sean verificados.
(3)    Obligación de solicitud del código de salud:
Los pasajeros que salgan de Andorra y tomen un vuelo directo de España a China, deben realizar las pruebas PCR e IgM en el centro designado en Andorra 48 horas antes de dirigirse a España, además deberán realizar de nuevo las pruebas PCR e IgM en los centros designados de España 48 horas antes de embarcar en España y, posteriormente, solicitar el código de salud. En el momento de solicitud del código de salud, deberán aportar la siguiente documentación:
 
-          Los informes de las pruebas emitidos por los centros designados tanto en Andorra como en España;
-          Documento de residencia válido en Andorra;
-          Billete del viaje completo (itinerario).
 
 
Para obtener precisiones relacionadas con este aviso, se recomienda dirigirse a las autoridades chinas competentes a través de la Sección Consular de la Embajada de la R.P. China
o el C.G. de China en Barcelona.

Noticias relacionadas