Pekín, 8 de mayo de 2025 – Turespaña, en colaboración con Paradores, presentó este jueves en Pekín su oferta alojativa en una localización emblemática de la ciudad, el Templo Unesco Hong En Guan, en el Eje Central de Pekín. Más de 70 turoperadores, agentes y medios del sector chino participaron en la presentación del innovador modelo “cultura + historia + alojamiento único”. La Consejera de Turismo de la Embajada de España en Pekín, Dª María Llinares, y el Cónsul General – Ministro Consejero de España en Pekín, D. Juan José Buitrago de Benito, asistieron al evento para apoyar esta iniciativa. Como proyecto gubernamental de conservación patrimonial, Paradores se centra en el concepto “Vivir en la historia”, transformando edificios históricos en hoteles singulares que integran cultura local, gastronomía tradicional y paisajes naturales. En 2024, se vendieron 6.612 habitaciones con una facturación de más de un millón de euros. Los Paradores más demandados por el cliente chino son Toledo, Ronda, Córdoba, Salamanca y Zafra, reflejando el creciente interés por experiencias culturales profundas. Además, Paradores ofrece al cliente chino una cuidada cocina para descubrir los sabores más tradicionales de España. Las cifras confirman el auge del turismo chino hacia España: Según FRONTUR, hasta el 30 de marzo de 2025, España recibió 162.000 turistas chinos, un 26% más en relación con 2019. Asimismo, según Ctrip, las reservas hacia España aumentaron un 82% en comparación con el Festival de Primavera de 2024. Entre abril y septiembre de 2025, España contará con 61 frecuencias aéreas directas semanales desde múltiples ciudades chinas, consolidando a España como el principal destino europeo para viajeros chinos. En el evento, el Cónsul General – Ministro Consejero, Sr. Buitrago, expresó su firme apoyo a la promoción del turismo español en China y elogió el excelente trabajo realizado por Turespaña. Subrayó que se está trabajando intensamente para facilitar aún más la tramitación de visados, incluyendo la emisión de visados de mayor duración y con múltiples entradas, con el fin de facilitar a los turistas chinos sus viajes a España. El Sr. Buitrago también destacó que “Paradores en España significa calidad y representa un buen servicio”. Como marca turística emblemática del país, Paradores se ha convertido en un distintivo destacado del turismo español, gracias a sus servicios de alta gama y experiencias singulares. Dirigiéndose principalmente a los representantes de turoperadores y agentes presentes en el evento, el Cónsul General enfatizó en su discurso: “Como Cónsul General, estoy a su servicio”, manifestando su deseo de impulsar conjuntamente el desarrollo del turismo español en el mercado chino. Con este esfuerzo colectivo, se busca ofrecer experiencias turísticas fascinantes a los visitantes chinos y promover el intercambio y la cooperación en los ámbitos turístico y cultural entre España y China. La elección del templo Hong En Guan, enclave emblemático del eje pekinés, evidencia la creatividad y la innovación españolas en la promoción turística. Turespaña destacó que esta iniciativa forma parte de la estrategia gubernamental para “expandir destinos no masificados”, promoviendo experiencias que combinan patrimonio cultural y natural mediante conexiones entre sitios UNESCO de ambos países. El objetivo es diversificar mercados, equilibrar la temporada baja, descentralizar los flujos turísticos y acelerar la transformación digital del sector. ¡España te espera!