Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

15 de enero de 2020

Cónsul General.jpg 

D. Javier Herrera García-Canturri​


 

En nombre del equipo que integra este Consulado, así como en el mío propio, deseo comenzar estas palabras de bienvenida manifestando la completa disposición a ser de utilidad a los españoles que residen o visitan París y el resto de la circunscripción que tenemos encomendada.

Nuestro propósito es mejorar constantemente la prestación de servicios consulares a una comunidad de residentes que es una de las más grandes que España tiene en todo el mundo, superando largamente los cien mil inscritos repartidos en casi cincuenta Departamentos franceses, incluidos todos los de Ultramar. Ello nos exige un permanente esfuerzo de mejora en la comunicación, los procedimientos y la utilización de los recursos materiales y humanos de los que disponemos.

El objetivo de esta página web es ofrecer una guía lo más completa posible de los servicios que presta el Consulado, así como proporcionar un instrumento destinado a facilitar la realización de las diversas gestiones que precisan los españoles que se encuentran en el extranjero. Por esta razón estamos particularmente atentos a las sugerencias que se nos hacen y que rogamos que se nos sigan haciendo, desde la convicción de que el Consulado es una institución que nos pertenece a todos. 

Un cordial y afectuoso saludo.

CURRÍCULUM​ 

  • ​Nacido el 24 de abril de 1960.
  • ​Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense  de Madrid (1982)
  • Ingresó en 1985 en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y en 1988 en la Carrera Diplomática.
  • En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores ha ocupado, entre otros, los puestos de Subdirector General Adjunto de Personal (1996-1998), Subdirector General de Protección de Españoles en el Exterior (2006-2009) y Subdirector General de Asuntos Internacionales de Terrorismo (2009-2010).
  • En el exterior ha desempeñado la Segunda Jefatura de las Embajadas de España en Panamá (1989-1992) y en Kenia (1992-1996).
  • Ha sido Cónsul General de España en Manila (1998-2002) y en Lima (2002-2006).
  • En noviembre de 2010 fue designado Embajador de España en Kenia, concurrente en Uganda y Somalia, cargo que ocupó hasta julio de 2014.
  • Entre octubre de 2014 y junio de 2018 ocupó el cargo de  Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.
  • Es Diplomado en Defensa Nacional por el Centro Superior de Estudios de la Defensa nacional (CESEDEN), y en 2019 fue Presidente del Tribunal de Oposiciones para ingreso en la Carrera Diplomática.
  • Desde el 13 de enero de 2020 es Cónsul General de España en París.​