Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre vuelos de retorno al Espacio Schengen - Air France, ASL y Lufthansa

23 de julio de 2020
Información sobre vuelos de retorno al Espacio Schengen - Air France, ASL y Lufthansa
 
Se informa acerca de diversas opciones de retorno a España para ciudadanos españoles, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones previas:
     
  • Las fronteras argelinas y del Espacio Schengen con Argelia permanecen cerradas a fecha de hoy y las comunicaciones comerciales suspendidas hasta nuevo aviso. No hay fecha de comienzo de los vuelos ni ferries regulares.
  •  
     
  • Por lo tanto, cualquier desplazamiento a España en estas circunstancias será de un único sentido, es decir: no es posible retornar a fecha de hoy a Argelia ya que no existen vuelos ni ferries de vuelta. No existe la posibilidad de derogar individualmente el cierre de fronteras para permitir el retorno de un extranjero.
  •  
     
  • Para poder viajar a España mediante estos vuelos especiales, es necesario estar en posesión de un pasaporte español en vigor y de un billete de conexión a un aeropuerto español. En el caso de no disponer de dichos documentos, será rechazado al embarque y no se le devolverá el importe del billete.
  •  
     
  • Se recuerda que es imprescindible tener en cuenta y respetar las disposiciones en materia sanitaria o documental del Estado Schengen de primera entrada (Francia o Alemania, en este caso).
  •  
 
Las compañías aéreas francesas Air France y ASL ofrecen varios vuelos especiales por semana desde Argel, Orán y Annaba a Francia. Los ciudadanos españoles con pasaporte en vigor pueden utilizar estos vuelos para hacer escala y llegar a España, sujeto a la disponibilidad de plazas, siempre que cumplan con las medidas sanitarias y otras restricciones establecidas por las autoridades francesas para entrar en su territorio. Estas aerolíneas venden estos billetes directamente al público, pero debe asegurarse de comprar un billete en un vuelo especial y no en un vuelo comercial, ya que estos últimos, aunque estén a la venta, son anulados sistemáticamente debido al cierre de las fronteras argelinas. En el caso de Air France, los vuelos especiales empiezan por el código AF41 en julio y AF13 en agosto, y salen a la venta con menos margen de tiempo que el habitual en vuelos comerciales.

Por otro lado, como ya se ha venido informando, la compañía aérea alemana Lufthansa opera vuelos especiales durante los meses de julio y agosto a Frankfurt también abiertos a ciudadanos españoles. Para consultar disponibilidad, debe dirigirse por correo electrónico a la oficina de Lufthansa en Argel a través de la dirección:
Lufthansa.algerie@dlh.de