Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre horarios y servicios consulares a partir del 1 de junio de 2020

7 de junio de 2020
Todos los servicios consulares para ciudadanos españoles, así como el registro administrativo de esta oficina consular, se encuentran en pleno funcionamiento desde el 1 de junio de 2020. Debido a las condiciones sanitarias, la mayoría de estos servicios sólo se prestan con cita previa
 
Las nuevas solicitudes de documentación para españoles (pasaportes y permisos de conducir), Registro Civil y Registro de Matrícula Consular se recogerán mediante cita previa, que deberá solicitarse a través de este enlace. Para actos notariales, salvoconductos u otros trámites para ciudadanos españoles se deberá escribir a cog.oran.nac@maec.es. En cuanto a las audiencias reservadas de expedientes matrimoniales éstas se reprogramarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan (la oficina consular contactará directamente con los interesados más adelante).
 
Respecto a la presentación de solicitudes de visados nacionales (reagrupaciones, recuperación de residencias, familiares de comunitarios, trabajo, etc.), los interesados deberán solicitar cita previa a cog.oran.res@maec.es. Las solicitudes se irán recogiendo y estudiando, si bien no se expedirán etiquetas de visado hasta la reapertura de las fronteras. Los expedientes que estaban en curso antes de la pandemia se encuentran igualmente pendientes de la reapertura de fronteras para ser expedidos. En todo caso, tenga en cuenta que los expedientes de visados nacionales se irán resolviendo en función del tipo de visado, de modo que algunos expedientes, como las residencias no lucrativas, pueden experimentar retrasos en su resolución así como en la concesión de cita previa para la presentación de nuevas solicitudes. Si desea presentar un recurso de reposición contra una resolución desestimatoria puede hacerlo sin cita previa en el registro administrativo de esta oficina consular.
 
Por lo que respecta a legalizaciones, las mismas se harán en el momento de presentar el expediente de Registro Civil o la solicitud de visado nacional del que traigan causa. Si el documento que desea legalizar no guarda relación con Registro Civil o con visados nacionales (por ejemplo, legalización de expediente académico para solicitar la inscripción en una universidad española), puede escribir a cog.oran.res@maec.es para solicitar cita previa.
 
En cuanto a los visados Schengen, la expedición de los mismos se reanudará en el momento de apertura de las fronteras, informándose de ello en esta página web. Si su expediente estaba pendiente de subsanación, de notificación de la resolución (estimatoria o desestimatoria) o de resolución de recurso de reposición, esta oficina consular contactará con usted en los próximos días. Si desea presentar un recurso de reposición contra una resolución desestimatoria puede hacerlo sin cita previa en el registro administrativo de esta oficina consular.
 
En cuanto al horario de atención al público:
     
  • Se recuerda que los trámites señalados anteriormente se atienden exclusivamente con cita previa
  •  
Para información a españoles, registro administrativo y presentación de recursos de reposición puede acudir a ventanilla sin cita previa de domingo a jueves de 9h a 12h.