Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

NOTICIA

Vuelo extraordinario de Iberia Argel-Madrid 31 marzo

28 de marzo de 2020
Iberia operará un vuelo extraordinario Argel-Madrid el próximo 31 de marzo a mediodía. Después, no habrá vuelos disponibles en tanto no se levante la suspensión de las comunicaciones entre Argelia y España.
 
Mensaje urgente dirigido a ciudadanos españoles (y familiares directos de españoles con permiso de residencia en España en vigor) que se encuentren actualmente en esta demarcación consular sin vivir/trabajar habitualmente aquí y que, por tanto, tengan domicilio habitual en España:
 
Iberia tiene previsto operar un vuelo especial el próximo martes 31 por la mañana con trayecto Argel-Madrid. Será dicha compañía la que realizará la venta telefónica de los billetes, con una tarifa aproximada de 11.000 dinares argelinos sin equipaje o 15.000 dinares argelinos con equipaje. Iberia sólo venderá telefónicamente y  el pasaje únicamente podrá abonarse mediante tarjeta de crédito internacional. Aquellas personas que ya tengan un billete de tarifa superior con la compañía Iberia, podrán solicitar el cambio de su billete por uno en este vuelo sin cargo; para ello deberán facilitar su número de billete (está disponible en su reserva y comienza por los dígitos 075). Tenga en cuenta que si no facilita dicho número previamente, no se podrá realizar el cambio. El vuelo está sometido a los términos y condiciones de Iberia y este consulado general no es responsable de la venta de billetes ni de su operativa.
 
En el caso de que esté interesado en adquirir un billete y disponga del medio de pago mencionado y de documentación española en vigor que permita la entrada en nuestro país (pasaporte o salvoconducto español o bien, para familiares directos de españoles, tarjeta de residencia en España en vigor y pasaporte extranjero en vigor), deberá escribir un correo electrónico a este consulado general (cog.oran.nac@maec.es) antes del 29 de marzo a las 9h00:
 
1.       Confirmando sus datos de contacto (nombre completo,  teléfono, correo electrónico). El correo electrónico es esencial dado que a través del mismo recibirá su billete electrónico. 
2.       Adjuntando una copia de la página identificativa de su pasaporte español en vigor (ciudadanos españoles) o de su pasaporte extranjero en vigor y de la tarjeta de residencia en España en vigor (familiares extranjeros en primer grado de ciudadanos españoles). Debido a las medidas excepcionales en vigor actualmente en España, no se permite la entrada a extranjeros no residentes, es decir, únicamente en posesión de un visado. Se comprobará escrupulosamente que cada pasajero dispone de la documentación necesaria, y, en caso contrario, se rechazará su embarque sin que se produzca la devolución de la tarifa.
3.       En su caso, enviando el número de su billete con Iberia (está disponible en su reserva y comienza por los dígitos 075)
 
Iberia se pondrá en contacto telefónico directo con quienes confirmen a este consulado general que están interesados en adquirir los billetes. Por lo tanto, de su respuesta afirmativa a este email se entenderá que consiente la cesión de sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico) a la compañía Iberia. 
 
Deberá desplazarse hasta el aeropuerto internacional Houari Boumedienne de Argel desde el punto de Argelia en el que se encuentre, por lo que antes de adquirir el billete debe saber si tiene posibilidad de llegar hasta el mismo teniendo en cuenta que diversas wilayas, entre ellas las de Orán y Argel, se encuentran en situación de toque de queda desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. El consulado general de España en Orán colaborará en la organización de un autobús especial Orán-Argel que, sólo en caso de que la demanda de plazas sea suficiente, saldrá desde este consulado general el lunes 30 a las 10.30 de la mañana y llegará a Argel a las 5 de la tarde del mismo día 30. El autobús será de pago y se informará del precio del billete una vez se conozca el número final de interesados, oscilando entre los 2000 y los 4000 dinares aproximadamente. Se ruega confirmar por email (cog.oran.nac@maec.es) antes del 29 de marzo a las 9h00 de si está interesado en una plaza en el autocar Orán-Argel. Se recuerda que todos los medios de transporte colectivo, públicos y privados, están suspendidos.
 
Por otro lado, este consulado general, en caso de que la demanda sea suficiente, coordinará la reserva de un número suficiente de habitaciones de hotel en Argel para la noche del 30 al 31, que deberán ser pagadas por los interesados, a un precio estimado de 15.000 dinares aproximadamente por habitación doble, sujeto a cambios en función del número final de habitaciones. Se ruega confirmar por email (cog.oran.nac@maec.es) antes del 29 de marzo a las 9h00  de si está interesado en una habitación de hotel en Argel para la noche del 30 al 31 de marzo.