Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Actualización de la situación en Argelia con motivo de la crisis del COVID-19 (Coronavirus)

24 de marzo de 2020
Las autoridades argelinas han decretado el confinamiento total de la wilaya de Blida y el confinamiento parcial (de 19:00 a 7:00) de la wilaya de Argel. Estas medidas se podrán extender sin previo aviso a otras wilayas en función de la evolución de la enfermedad.
 
Tenga en cuenta asimismo que las comunicaciones aéreas y marítimas con España permanecen suspendidas sin fecha de reanudación. Si dispone de un billete para una fecha posterior a la de hoy, aunque su línea aérea o de ferries no lo haya cancelado aún, es imposible en este momento que se opere el vuelo o trayecto marítimo.
 
Les recordamos que desde el día 22 de marzo hasta el 4 de abril han quedado suspendidos todos los transportes colectivos (públicos y privados), sean éstos urbanos, interurbanos o entre wilayas. Esta suspensión afecta, entre otros, a los aviones, autobuses, trenes, autocares, taxis etc. La compañía Air Algérie ha comunicado que con fecha 22 de marzo se suspenderán hasta el 4 de abril todos los vuelos nacionales en Argelia.
 
Se ruega, como durante todo el desarrollo de esta crisis, que se sigan las consignas de las autoridades locales y que se mantengan informados a través de esta página web (sección "El Consulado Informa"), las recomendaciones de viaje del MAUC para Argelia y las redes sociales (Facebook y Twitter) de la embajada de España en Argel.
 
Cualquier posibilidad de salida del país podría surgir con escasa antelación y se comunicaría a través de estas vías.
 
El consulado general de España en Orán permanecerá abierto en horario de 9:00 a 12:00 para atender a aquellos españoles que lo necesiten. También están a su disposición el correo electrónico cog.oran.nac@maec.es y el teléfono de emergencia del consulado.
 
Les recordamos la importancia de estar registrado en el Registro de Matrícula Consular, mantener sus datos actualizados y, en caso de que se trate de viajeros ocasionales, se pongan en contacto con el consulado a través del correo electrónico cog.oran.nac@maec.es, indicando sus datos (nombre completo, teléfono/s de contacto, dirección de correo electrónico, localización en Argelia y cualquier otro dato de relevancia).