Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General


CÓNSUL.bmp

Bienvenidos a nuestra página web, donde podrá encontrar información útil acerca de los trámites consulares y otras cuestiones prácticas y de interés para la vida en Oporto y la demarcación consular. También nos pueden seguir a través de nuestra cuenta de twitter @CGEspOporto. 

Entre sus muchas competencias, el Consulado presta asistencia consular a los españoles que residen o se encuentran temporalmente en la demarcación,  ejerce funciones de Registro Civil, notariales y de fe pública, de carácter electoral, tramita pasaportes y emite salvoconductos, asiste a presos, expide certificados diversos -en materia de vigencia de leyes, por ejemplo- y atiende las 24 horas situaciones graves de emergencia que puedan afectar a nuestros ciudadanos. 

Este Consulado General, bajo la dependencia y coordinación de la Embajada de España en Lisboa, contribuye también activamente en nuestra demarcación al fomento de las relaciones comerciales, económicas, culturales, y de amistad y colaboración entre ambos países. Para ello mantiene un contacto estrecho con las autoridades locales de la demarcación, así como representantes del ámbito cultural, económico y de la sociedad civil.  

De esta Representación consular depende a su vez el Vice-consulado Honorario en Coímbra. 

Si tiene alguna sugerencia o propuesta nos la puede hacer llegar a cog.oporto@maec.es     

Un cordial saludo, 

Cristóbal González-Aller Jurado

Cónsul General de España en Oporto​