Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información

PEAJES ELECTRÓNICOS EN PORTUGAL

27 de octubre de 2019
INFORMACIONES SOBRE PEAJES ELECTRÓNICOS EN PORTUGAL
 
Si viaja a Portugal por autopista desde España, debe tener en cuenta que en Portugal existen dos sistemas electrónicos de peajes (Easytoll o Tollcard y la Via Verde), por lo que una vez haya cruzado la frontera deberá:
- Bien detenerse en el terminal de pago de “Easytoll” que encontrará en algunas autopistas al cruzar la frontera, y activar con su tarjeta Visa o Mastercard el pago de peajes (que se le cargará automáticamente a medida que vaya pasando por los peajes electrónicos).
- Bien adquirir una tarjeta “Tollcard” en cualquier gasolinera portuguesa GALP o en las oficinas de correos portugueses CTT. Se trata de una tarjeta de prepago asociada a la matrícula de su vehículo.
Easytoll y Tollcard son el mismo sistema de peajes, con formas de adquisición y pagos distintos.  
 
Para más informaciones sobre Easytoll puede llamar a 00351707500501 (Ext.3) o al 00351212879555
 
Consulte aquí para saber los puntos de venta de Easytoll y Tollcard. 
 
Para activar la tarjeta Tollcard para fechas anteriores y posteriores a su entrada en Portugal debe llamar a 00351707262626 o envíar un correo electrónico a: portagens@ctt.pt 
  • En ambos casos debe facilitar la siguiente información:
  • Matrícula.
  • Número de teléfono/móvil.
  • Fecha de entrada en Portugal.
  • Código secreto.
  • Código de barras superior.    

Puede encontrar información adicional en las páginas Web de las empresas concesionarias de las autopistas o autovías en Portugal:

BRISA: http://www.viaverde.pt/ 

(Para reclamacionespago de peajes en falta o informaciones sobre la "Via Verde" dirijase al correo electrónico cliente@viaverde.pt o al teléfono 00351 210730300).
 
Si desea informaciones sobre la "Via Verde" o realizar el pago en deuda, puede dirigirse a las "Lojas da Via Verde".  
Importante: Para estancias de hasta 90 días seguidos en Portugal puede adquirir un Dispositivo Temporal Via Verde que le permitirá circular por cualquier tipo de peaje.    
 
ASCENDI: http://www.ascendi.pt/ Telef.: 00351229980200
 
Puede consultar la página Web "Pagamento de Portagens". En esta página puede realizar el pago del peaje en falta o multa aplicada, consultar la lista de las autopistas y las empresas que las gestionan, y solicitar el pago del peaje, cumplimentado el formulario y remitiéndolo online. En caso de que las autopistas por donde circuló no consten en el listado señalado, deberá solicitar información al siguiente correo electrónico: duvidas.portagens@infraestruturasdeportugal.pt
 
Importante:
 
El sistema electrónico de peajes “Easytoll o Tollcardno funciona para el otro sistema electrónico de peajes "Via Verde". NO se puede circular por el carril de "Via Verde" salvo si dispone de un aparato electrónico contratado con la empresa portuguesa "Brisa" o tiene un aparato electrónico español de "Vía-T", previa activación antes de salir de España.
 
 

Noticias relacionadas