Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Teléfono de Emergencia Consular

EMERGENCIA CONSULAR

19 de diciembre de 2022

El Consulado dispone de un teléfono de emergencia consular, de atención permanente, para urgencias graves e inaplazables que afecten a ciudadanos españoles en la demarcación del Consulado General de España en Oporto (Viana do Castelo, Oporto, Braga, Vila Real, Bragança, Aveiro, Viseu, Guarda y Coimbra). Se ruega hacer uso de dicho número única y exclusivamente en las situaciones de urgente necesidad descritas.

  • Si llama desde Portugal: 96 538 65 47
  • Si llama desde fuera de Portugal: 00351 96 538 65 47
PUEDES llamar al teléfono de emergencia:

  • Si eres ciudadano español, cuando te encuentres en una situación en la que haya un riesgo o daño para tu vida o integridad.
  • Si eres ciudadano español, cuando te encuentres en una situación grave de desamparo derivada de robo o extravío de documentación, violencia, secuestro, accidente, catástrofes naturales o ataques terroristas, entre otros.
NO PUEDES llamar al teléfono de emergencia:

  • Para solicitar información general sobre trámites habituales de la Oficina Consular que no suponen una emergencia. En estos casos puedes contactar con la Oficina Consular en horario de oficina (de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas) a través de su centralita telefónica (00351 225363915 o al 00351 225363940) o puedes remitir un correo a nuestro buzón electrónico.  
Recuerde que viajar al extranjero siempre está sometido a imprevistos. Le recomendamos que lleve medios de pago (tarjetas de crédito, cheques de viaje, etc.) para hacer frente a eventualidades. Mantenga siempre sus pertenencias seguras, deje sus documentos (originales) en el hotel y lleve con UD fotocopia de los mismos. Es también necesario que, antes de salir de España, solicite su Tarjeta Sanitaria Europea, a fin de que pueda tener acceso a la asistencia médica portuguesa, sin costes adicionales.

Noticias relacionadas