Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DE 19 DE JUNIO DE 2022




17 de junio de 2022

Informe detallado distribución de votos por provin​cias.pdf

Con fecha 26 de abril ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 14 el Decreto 4/2022 de 25 de abril, por el que se convocan elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 19 de junio de 2022.

Con el objetivo de cla​rificar, en la medida de lo posible, el funcionamiento del voto desde el exterior, se adjunta información sobre esta convocatoria electoral, en la que podrán votar:
 
- Los españoles residentes en la demarcación del Consulado General de España en Nápoles (Regiones de Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Molise, Puglia y Sicilia) que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) vigente para estas elecciones, cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Andalucía.
 
- Los electores españoles residentes en Andalucía e inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España que temporalmente se hallen en la demarcación del Consulado General de España en Nápoles. (ERTA) 
 ​
Se adjunta Nota InformativaSe abre en ventana nueva sobre los trámites a realizar para poder ejercer el derecho al voto. 

El Consulado General de España en Nápoles permanecerá abierto entre los días 2 y 9 de mayo (ambos inclusive) con objeto de que los electores inscritos en el CERA puedan verificar su correcta inscripción en el censo electoral o presentar eventuales reclamaciones. A estos efectos, se atenderá todos los días señalados (incluidos festivos, sábado y domingo) entre las 10.00 y las 13.00 en la oficina consular (Via dei Mille, 40 - Nápoles). 

El Consulado General de España en Nápoles también abrirá hasta el sábado 21 de mayo inclusive con objeto de que los ciudadanos españoles que se encuentren temporalmente en esta demarcación y que prevean permanecer en ella el día de las elecciones,  puedan realizar su solicitud de voto ERTA. Con este fin, el sábado 21 de mayo, último día de plazo, el Consulado General abrirá de 10.00 a 14.00.​​

Modalidades para votar:

Los electores CERA que hayan solicitado el voto y recibido la documentación electoral, podrán depositar su voto en la urna dispuesta en el Consulado General de España en Nápoles (Via dei Mille, 40) los siguientes días:

- Miércoles 15 de junio, de 9.00 a 17.00 h
- Jueves 16 de junio, de 9.00 a 17.00 h
- Viernes 17 de junio, de 9.00 a 13.00 h

Alternativamente, pueden remitir su voto por correo certificado al Consulado, no más tarde del 14 de junio.

Los electores ERTA que hayan solicitado el voto y recibido la documentación electoral,​ sólo podrán remitir el voto por correo certificado dirigido a su mesa electoral en España no más tarde del 15 de junio, inclusive.





Noticias relacionadas