Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

11 de abril de 2022

D. Fernando Heredia Noguer

 

CG FHN.jpg

 

Queridos compatriotas y amigos de España:

 

Me complace darles la más cordial y afectuosa bienvenida al portal electrónico del Consulado General de España en Mumbai.

Nuestra demarcación consular cubre un amplio territorio y casi un 10% de la población mundial, que incluye los estados de Andhra Pradesh, Chhattisgarh, Goa, Gujarat, Karnataka, Kerala, Maharastra, Tamil Nadu,  Telangana y los territorios de Dadra and Nagar Haveli, Daman and Diu y Puducherry.

Adicionalmente, y como apoyo en un territorio tan extenso, el Consulado General cuenta con la presencia de dos cónsules honorarios, uno en el estado de Karnataka, en la ciudad de Bengaluru (antiguamente Bangalore) y otro en el estado de Tamil Nadu, en la ciudad de Chennai.

El Consulado General tiene la vocación de prestar servicio a España y a todos los españoles que residan o visiten nuestra demarcación consular, en todo cuanto esté al alcance de nuestras competencias y amparado por la legalidad. 

En este portal electrónico podrán encontrar información que les será de utilidad sobre trámites que pueden realizar ante la Administración Pública española a través de este Consulado General.

Les animo a que consulten nuestros contenidos y nos sigan, igualmente, a través de las redes sociales, esperando que la información que le proporcionemos sea de utilidad.

No quisiera dejar de saludar a la importante comunidad india que reside y trabaja en España, y que con su dinamismo contribuye al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y a que la sociedad española sea más plural, diversa y rica culturalmente.

Así mismo, este Consulado General tramita los visados de turismo para España para todos aquellos extranjeros en nuestra demarcación consular que lo requieran, animándoles además a visitar nuestro país.

Permítanme, por último, que les sugiera prestar una especial atención al apartado de recomendaciones de viaje, donde podrán encontrar información muy práctica si pretenden visitar India. 

Reciban un cordial y afectuoso saludo

 

 

Teléfono: +91-22-22880213

 Correo: cog.mumbai@maec.es

 Twitter: ConEspMumbai 

 Facebook: ConEspMumbai

 Instagram: ConEspMumbai