Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Registro de inmigración de extranjeros en la Federación de Rusia

El registro de migración tiene un carácter informativo para los órganos responsables de migración del Estado. Este registro migratorio puede ser realizado:

  • En la zona fronteriza.

  • En otros lugares como prisiones, ciudades militares cerradas, etc.

El procedimiento de registro migratorio es una notificación que se hace al órgano territorial del servicio Federal de migración de la llegada de un ciudadano extranjero a la Federación Rusa y debe ser realizada en el transcurso de 7 días laborables contados a partir del día siguiente al de llegada (excepto en el caso de que el extranjero viva en un hotel y entonces el plazo es de 24 horas). Es importante saber que el ciudadano extranjero no tiene que dirigirse a ninguna organización y perder su tiempo. Es el invitante el que realiza todo el procedimiento de registro.

El invitante puede ser:

  • Un ciudadano de la Federación Rusa.

  • Extranjeros con permiso de residencia.

  • Personas jurídicas, sus filiales o representaciones, en las que el ciudadano extranjero trabaja.

El ciudadano extranjero al llegar a la Federación Rusa presenta al invitante su pasaporte y la tarjeta de migración (que entrega el funcionario de fronteras al entrar en la Federación Rusa). La parte invitante no puede quedarse con el pasaporte y/o la tarjeta de migración.

Si el ciudadano extranjero llega a un hotel, el invitante es la administración de dicho hotel, la cual en el transcurso de 24 horas notifica al servicio Federal de migración la llegada del ciudadano extranjero y además realiza todas las acciones necesarias relacionadas con el registro del ciudadano extranjero y se hace responsable de la observancia de las reglas establecidas de llegada. Es la administración del hotel la encargada de realizar el registro del ciudadano extranjero.    

Pasos que tiene que dar el invitante para registrar a su invitado:

1º. Rellenar un formulario de notificación de la llegada del ciudadano extranjero a la Federación Rusa – Abrir el formularioSe abre en ventana nueva

2º. Copia del pasaporte del ciudadano extranjero (página de filiación, visado, sellos de entradas y salidas, etc.).

3º. Copia de la tarjeta de migración que dan al entrar en la Federación Rusa (en caso de perdida hay que renovarla para poder realizar el registro).


 

Trámites para canjear el permiso de conducir

Actualmente, tanto los ciudadanos de la Federación de Rusia como los extranjeros y apátridas que residan permanentemente, temporalmente o permanezcan temporalmente en el territorio de la Federación de Rusia pueden conducir un vehículo si están en posesión de un permiso de conducción ruso, de un permiso de conducción extranjero o de un permiso de conducción internacional.

No podrán conducir con un permiso de conducción extranjero:

  • los que ostentarán doble nacionalidad y una de ellas fuese la rusa

  • los que condujeran un coche perteneciente a una persona jurídica (coche de empresa, etc.)

El permiso de conducción extranjero deberá presentarse junto con una traducción compulsada al ruso.

Cada permiso de conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación. Usted pude dirigirse directamente a las autoridades de tráfico en España para la renovación de su permiso de conducción o presentar la documentación a través de un Consulado.

Si presenta la documentación en este Consulado General de España en Moscú deberá tener en cuenta que los Consulados no pueden expedir ni renovar los permisos de conducción de los ciudadanos españoles, únicamente ejercen la función de intermediarios en la tramitación por lo que si al recibir la documentación esta estuviese incompleta, o no se ajustase al procedimiento administrativo, será la Dirección General de Tráfico quien le solicite su subsanación.

Puede consultar u obtener más información en: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/renovacion-permiso-conduccion/Se abre en ventana nueva