Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

A partir de 10-12-2021 se reduce la validez de los resultados de pruebas PCR para entrar en Rusia.





10 de diciembre de 2021
Para los nacionales españoles es imprescindible hacerse una prueba PCR para COVID-19 en las 48 HORAS inmediatamente previas a su llegada a Rusia. Por lo demás los requisitos quedan sin cambios: el documento médico que contenga el resultado de dicha prueba deberá de estar en inglés o en ruso. También puede estar en español, pero en este caso deberá ir con una traducción en ruso validada por la sección consular de la Embajada rusa en Madrid o el Consulado General ruso en Barcelona. Hay que tener en cuenta que la compañía aérea con la que viaja no le permitirá embarcar sin el documento médico antes citado. Todo esto es aplicable también a los que llegan a la Federación Rusa en tránsito aéreo hacia otro país.

​Por otro lado se recuerda que debido a la propagación de la nueva cepa “Omicron” del COVID-19 los pasajeros procedentes de la República Sudafricana y países limítrofes (lista de países susceptible de cambios dependiendo de la situación epidemiológica) tendrán que guardar la cuarentena obligatoria de 14 días y realizar 2 test PCR en este período: el primero durante las primeras 48 horas, el segundo entre los días 10 y 12 desde el inicio del aislamiento. En la práctica por ahora a los pasajeros en cuestión les llevan a pasar la cuarentena en observatorios médicos sin opciones de sustituirlo por autoaislamiento en un hotel o domicilio.