Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Trámites de inscripción en el ConsuladoSe abre en ventana nueva

Trámites aduaneros para mudanzasSe abre en ventana nueva

Legalización y Apostilla de La HayaSe abre en ventana nueva

Votar desde el extranjero (elecciones en España)Se abre en ventana nueva

Trámites para canjear el permiso de conducir

No es posible canjear el permiso de conducir español en Canadá. Aunque el permiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas (para inmigrantes, el plazo es de 2 meses, después de los cuales se debe obtener el permiso de conducir canadiense) es muy aconsejable obtener en España el permiso internacional, para evitar posibles inconvenientes.  

No obstante lo anterior, la normativa para obtener el carnet de conducir en Canadá varía según las provincias. Para más información, por favor diríjase al Ministerio de Transporte de la provincia donde vaya a residir.  

En la provincia de Quebec, el organismo competente en materia de permisos de conducir y matriculación de vehículos automóviles es la SAAQSe abre en ventana nueva (Société de l'assurance automobile du Québec). Información relativa a la conducción con permisos extranjeros y su canje aquíSe abre en ventana nuevaTríptico informativo de la SAAQSe abre en ventana nueva.