Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Horario, calendario laboral, localización y contacto

6 de noviembre de 2023

Horario

La atención al público es de lunes a viernes, no festivo, de 09:00 a 13:00 horas, con cita previa.

Calendario Laboral 2024

El Consulado General permanecerá cerrado al público los siguientes días:​

Anotación 2023-11-07 103304.png

​Nota: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.8 de la Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, los días 24 y 31 de diciembre este Consulado General permanecerá cerrado al público.

​Localización

1200 Avenue McGill College, Suite 2025
H3B 4G7 Montreal (Québec)

Contacto 

Se recuerda que para la mayoría los trámites consulares se requiere cita previa. Por favor, consulte la documentación necesaria y el procedimiento para cada servicio prestado en el apartado «Servicios Consulares» de esta página web, en la que podrá encontrar también los correos electrónicos de las distintas secciones consulares. 

Solo se contestarán los correos cuya respuesta no se encuentre en la sección «Servicios Consulares», donde están explicados todos los trámites que se pueden realizar en este consulado y la documentación necesaria para poder llevarlos a cabo. 

Pasaportes y Registro de Matricula Consular:

Para obtener o renovar un pasaporte, o darse de alta o de baja en esta oficina consular, consulte la pestaña «Pasaportes y otros documentos» o «Inscripción Consular».

Compulsas, NIF, NIE, Certificados:

Para obtener los documentos y certificados señalados, elija en la categoría «Legalización o Apostilla. Compulsa y Registro», «Pasaportes y otros documentos» o «Certificados», respectivamente, el servicio que necesite.​

Registro civil:

Para solicitar la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como copias de certificaciones de inscripciones de este Registro Civil Consular, elija en la categoría «Familia» o en la categoría «Certificados» el servicio que necesite.

Nacionalidad:

Para las cuestiones relativas a la nacionalidad española, seleccione en la categoría «Nacionalidad» el servicio que necesite.

Ley de memoria democrática:

Para obtener más información sobre la Ley de Memoria Democrática, seleccione en la categoría «Nacionalidad» la opción «Nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática».

Notaría:

Para las cuestiones notariales, elija en la Categoría «Notaría» el servicio que necesite.

Visados:

Para obtener información sobre los tipos de visados, seleccione en la Categoría «Visados» el servicio que necesite.

ATENCIÓN: En estos momentos no estamos en condiciones de prestar una comunicación telefónica adecuada. Por favor, envíen sus consultas por correo electrónico a las distintas secciones. Les rogamos disculpen las molestias.

Teléfono: +1 (514) 935-5235

Fax: +1 (514) 935-4655​

Atención de emergencias

Se facilita un número de teléfono de emergencia consular, sólo para ciudadanos españoles que se encuentren dentro de esta demarcación consular, que está permanentemente disponible y atiende cualquier situación en la que haya un riesgo o un daño a la vida o la integridad personal o situaciones graves de desamparo derivadas de robo o extravío de documentación, violencia, secuestro, accidentes, catástrofes naturales o ataques terroristas, entre otros.

Teléfono: +1 (514) 219-2391

También pueden contactar mediante correo electrónico: cog.montreal.emergen@maec.es

Para casos de emergencia consular de ciudadanos españoles en otras demarcaciones consulares:

  • Embajada de España en Ottawa (Ottawa y Gatineau): +1 (613) 863-2252
  • Consulado General de España en Toronto (provincias de Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Ontario excepto Ottawa, Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut): +1 (416) 725-0821​