Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​Los españoles residentes en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular. La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.


Inscripción en el Registro de Matrícula Consular

Más información aquíSe abre en ventana nueva.

Permiso de residencia - Carte de séjour

Desde el 26 de noviembre de 2003 ya no es obligatorio obtener el permiso de residencia (carte de séjour, en francés). No obstante, todavía puede solicitarlo; para ello, debe dirigirse: si reside en Montpellier, a la Prefectura de Policía, y si reside en otro departamento, a la Prefectura, la Sub-Prefectura o al ayuntamiento (mairie) de su lugar de residencia, donde le informarán de los requisitos y documentación necesaria, que dependen de su situación (asalariado, estudiante, jubilado, etc.).

Permiso de conducir

Las personas con un permiso de conducir expedido por un país de la Unión Europea pueden solicitar que le sea canjeado por un permiso de conducir francés. Para ello, debe dirigirse: si reside en Montpellier, a la Prefectura de Policía, y si reside en otro departamento, a la Prefectura, la Sub-Prefectura o al ayuntamiento (mairie) de su lugar de residencia, donde le informarán de los requisitos y documentación necesaria.

Más información aquíSe abre en ventana nueva (en francés) o aquíSe abre en ventana nueva (en español).

Sufragio activo en Francia a las elecciones municipales y al Parlamento europeo

Los nacionales españoles residentes en Francia pueden ejercer el derecho de sufragio activo en Francia en las elecciones municipales y en las elecciones al Parlamento europeo. Para ello deben inscribirse en las listas electorales de la localidad en la que residan.

Más información aquí Se abre en ventana nueva(en francés) o aquíSe abre en ventana nueva (en español).

En el caso de robo, pérdida o renovación, haga clic aquíSe abre en ventana nueva.

Votar en las elecciones españolas desde el extranjero

Más información aquíSe abre en ventana nueva.