Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

​Sanidad:

¿Cómo accedo a los beneficios del sistema de Seguridad Social uruguayo?

En Uruguay el ejercicio de una actividad remunerada implica la inscripción obligatoria en el Banco de Previsión Social (BPS), al cual deberán realizar los aportes correspondientes de la Seguridad Social los empleadores y los trabajadores. Los trabajadores por cuenta propia también deben realizar su inscripción y aportaciones. Todos los trabajadores deben inscribirse en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (en todos los casos) y Dirección General Impositiva (los trabajadores por cuenta propia).

¿Tengo asistencia sanitaria si no trabajo?

La cobertura médica está garantizada tanto por Instituciones públicas como por privadas. En general ambas son de un buen nivel. Si usted no trabaja, deberá concurrir al Ministerio de Salud Pública para que le tramiten la tarjeta de atención sanitaria correspondiente.

Existen convenios entre la Xunta de Galicia y la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos:

Educación:

En Montevideo está presente el Colegio y Liceo Español Miguel de Cervantes Saavedra, que tiene un convenio ocn el Ministerio de Educación de España, por el que los alumnos, además de completar su formación con la inclusión de materias específicas del currículo español, obtienen los títulos oficiales españoles de "Graduado en Educación Secundaria" y el de "Bachillerato".

Datos de contacto:

  • Dirección: Maipú 1751, Montevideo
  • Teléfonos: +598 2480 2350, +598 2480 8136, +598 2481 4181
  • Móvil: +598 94 432 908
  • Página web: www.colegiocervantes.edu.uySe abre en ventana nueva

Nota: el Consulado General de España en Montevideo no tiene vinculación alguna con las páginas a las que ofrece acceso, no es responsable del contenido de las mismas y no se identifica con la orientación ideológica ni las ideas que puedan expresarse en las mismas.