Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​Tipos de permiso de residencia y trabajo: trámites, plazos y requisitos

Uruguay no exige visado de entrada a los nacionales españoles. Establece, no obstante, una limitación de 90 días en cuanto al tiempo de permanencia en el país, que pueden ser prorrogados mediante solicitud. Aquellas personas que  hayan permanecido más tiempo sin prórrogas, deberán abonar una multa a su salida o al regularizar la situación.

Para regularizar la situación migratoria en el país, el interesado deberá acudir a la Dirección Nacional de Migraciones, del Ministerio del Interior de Uruguay.

Para establecerse en Uruguay, Vd. necesitará la siguiente documentación española, actualizada (menos de tres meses de su expedición) y legalizada o “apostillada”:

  • CERTIFICADO DE MATRIMONIO, si es el caso.
  • CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO de cada miembro de la unidad familiar que pretenda establecerse en Uruguay.
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.

El extranjero, a partir de los 15 años de edad, deberá aportar certificado de buena conducta del país donde vivió los últimos cinco años antes de su ingreso a Uruguay. El certificado de buena conducta deberá estar legalizado ante el Consulado Uruguayo correspondiente y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo, o “apostillado”. Si no está en español deberá adjuntársele la traducción oficial correspondiente, hecha por traductor público.

Al solicitar ante la autoridad española competente la expedición de los mencionados certificados, Vd. debe pedir que estos tengan la “Apostilla de La Haya”.

Para cualquier aclaración, se sugiere que se dirijan a la citada Dirección Nacional de Migración o a la Embajada o Consulados de Uruguay en España:

Dirección Nacional de Migración: Enlace DNMSe abre en ventana nueva

Encontrará más información sobre los trámites para obtener el permiso de residencia y/o trabajo en Uruguay en: Enlace Residencia LegalSe abre en ventana nueva

Nota: el Consulado General de España en Montevideo no tiene vinculación alguna con las páginas a las que ofrece acceso, no es responsable del contenido de las mismas y no se identifica con la orientación ideológica ni las ideas que puedan expresarse en las mismas.