Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Saludo del Cónsul General

Les doy la bienvenida a la página Web del Consulado General de España en Monterrey, con jurisdicción en los Estados de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Me congratulo de ponerme en contacto gracias a esta página web con nuestros connacionales residentes o no residentes en la vasta demarcación de este Consulado General.

Deseo que este Consulado General atienda, con eficacia y diligencia, a cuantos a él acudan, españoles, mexicanos y nacionales de terceros países, que deseen, entre otras cosas, visitar o estudiar en España así como realizar declaraciones de voluntad con eficacia jurídica en nuestro país. Las consultas así como los eventuales comentarios habrán de dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: cg.monterrey@maec.es. Se responderán todas las comunicaciones en el plazo más breve posible.

Quisiera destacar la importancia de inscribirse en este Consulado General, sea español residente o no residente; esa inscripción le permitirá ejercer sus derechos políticos en los procesos electorales que se celebren en España, con la excepción de las elecciones municipales que no están abiertas a la participación de los residentes en el extranjero. Asimismo, el disponer en nuestra base de datos de sus contactos, nos permitirá comunicarnos rápidamente con ustedes si fuera preciso.

Finalmente, lamentamos las incomodidades que se están generando por la situación de la pandemia de la COVID-19 y esperamos reanudar nuestras actividades con normalidad en el más breve plazo posible.

Con un cordial saludo.

Bernabé Aguilar Arigo