Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Toma de huellas para pasaportes en Tijuana.

5 de octubre de 2022

Los días 23, 24 y 25 de​ noviembre de 2022, se tomarán huellas en el Consulado Honorario de España en Tijuana para expedir pasaportes por primera vez y renovar pasaportes caducados o que caduquen antes del 5 de agosto de 2023, evitándose así tener que desplazarse a Monterrey.​

Se priorizarán las citas a personas mayores de 60 años, o aquellas que acrediten serias dificultades para desplazarse a Monterrey o a España. 

IMPORTANTE: Sólo se atenderán personas que acrediten residencia en el Estado de Baja California mediante INE vigente.

Para ello debe procederse de la siguiente manera: ​

Presentar toda la documentación para realizar el trámite de pasaporte (primera vez o renovación) antes del jueves 13 de octubre de 2022. Este trámite debe realizarse presencialmente en el propio Consulado Honorario de España en Tijuana, con domicilio en Ave. de los Olivos 3401, Fraccionamiento Cubillas, 22045 Tijuana, con cita previa que debe solicitar dirigiendo un correo a: cespana@cbc.com.mx .

La tasa por expedición de pasaporte asciende a 644 pesos mexicanos MXN.

Si toda la documentación entregada previamente está completa, el Consulado Honorario volverá a contactar con usted para confirmarle una cita para la toma de huella dactilar informándole del día y la hora asignada. Si ya tuviera una cita en el Consulado General de España en Monterrey y obtiene una cita en Tijuana, deberá forzosamente anular la de Monterrey para poder asistir a la de Tijuana.