Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES PARA LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL DEL CONSULADO DE MONTERREY (LEY 12/2015 NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR ORIGEN SEFARDÍ)

24 de marzo de 2021
NOTA: Si tramitará la Constancia de Antecedentes Penales mexicana, le informamos que a partir del 08 de agosto de 2022 deberá de seguir el procedimiento para obtenerla a través de la página web del Gobierno de México, no siendo necesario el “oficio motivado y fundamentado” consular: https://www.gob.mx/prevencionyreadaptacion/articulos/tramita-tu-constancia-de-antecedentes-penales?idiom=esSe abre en ventana nueva 
---------------------------------------​-----------------------​-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que este Consulado le emita una carta, con el fin de que le sea expedida la Constancia de Datos Registrales, se requiere cita presencial.

El día de la cita debe presentar impresa la comunicación enviada vía correo electrónico por este Consulado en la que se le informa que se le ha concedido la nacionalidad española, a fin de acreditar la causa por la que solicita la Constancia.

Dé clic en el siguiente enlace para agendar su cita:

Una vez dentro elija la opción: DATOS REGISTRALES – FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

IMPORTANTE: Debe realizar la cita utilizando el número de pasaporte con el que inició su trámite de Nacionalidad, independientemente de su fecha de vencimiento. No obstante, si cuenta con un pasaporte nuevo, el día de la cita deberá aportar ambos documentos.

La constancia se realizará con los datos proporcionados por el usuario (al momento de agendar la cita), por lo que rogamos prestar especial atención al momento de ingresarlos.

Si en su pasaporte tiene apellido “de casada", el día de la cita deberá aportar además copia de su acta de nacimiento.

La tasa consular es de 199 pesos​ y el pago lo realizará el día de la cita, en efectivo y con el importe exacto. No se facilitará cambio.

En el caso de que la persona interesada no pueda asistir, podrá otorgar poder notarial a un familiar (de hasta segundo grado), debidamente apostillado, donde figure el grado de parentesco que hay entre apoderado y poderdante y que especifique que el poder ha sido otorgado exclusivamente para obtener la Constancia de Datos Registrales en este Consulado.
 
Para este caso, la cita se hará a nombre de la persona para la que se solicita la constancia y, al menos con dos días hábiles de antelación, deberá remitir el poder a cg.monterrey@maec.es junto con copia de los pasaportes de la persona interesada y del apoderado, así como documentación acreditativa de las circunstancias por las que no se va a presentar a la cita. En el caso de que se encuentre en otro país, el poder deberá remitirlo traducido y apostillado o legalizado. El día de la cita deberá traer estos originales, con los cuáles nos quedaremos, así como copia del pasaporte de la persona interesada y del apoderado, además del pasaporte original de la persona que venga.