Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

  • Búsqueda de vivienda: En las páginas amarillas encontrará información sobre agencias inmobiliarias en las distintas localidades italianas. Por otra parte, en la página electrónica de la Agencia Tributaria italiana  (Agenzia delle Entrate) está disponible una base de datos que ofrece información actualizada de precios promedios de compraventa y alquiler en las distintas zonas de cada localidad. El portal de información general de la Administración italiana sobre legislación y trámites tiene una sección dedicada a

    cuestiones inmobiliarias.
    Si eres un estudiante, puedes residir en las residencias universitarias, aunque debido a la gran demanda se suelen otorgar únicamente durante un período de no más de dos semanas, tiempo que debe ser utilizado para buscar alojamiento en un apartamento. Se recomienda contactar con las oficinas de relaciones internacionales de las universidades de la ciudad de destino y preguntar si te pueden facilitar información. Otra opción es el alojamiento en albergues para jóvenes: Associazione Italiana Alberghi per la Gioventù - AIG.

  • Propiedades en Italia: En el portal del Gobierno italiano lineaamica  encontrará información sobre la normativa relativa a la adquisición de inmuebles por extranjeros. La guía anual del contribuyente publicada por la Agenzia delle Entrate incluye una sección sobre fiscalidad inmobiliaria. También puede consultar la guía de la Agencia italiana para la promoción de las inversiones (Real Estate Invitalia) sobre la legislación italiana en materia inmobiliaria.

  • Trámite de empadronamiento. Procedimiento para la obtención del "codice fiscale" (número de identificación fiscal).


 

Traslado de residencia

Si va usted a trasladar su residencia a Italia deberá solicitar a su Registro Civil los certificados de nacimiento y/o de matrimonio en modelo plurilingüe para poder empadronarse en el Ayuntamiento italiano. El Libro de Familia español no es un documento válido para poder empadronarse.