Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Solicitar cita para nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática


SUPUESTO 2. Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978​.

Antes de solicitar su cita, es muy importante que lea con atención el listado de documentos exigidos para el trámite y los tenga preparados. Sólo se podrá solicitar 1 única cita por persona y trámite.

Para solicitar su cita, tendrá que registrarse previamente en la aplicación siguiendo los siguientes pasos y requisitos formales:

A) Debe remitir un correo electrónico a la dirección cog.miami.lmd2@maec.es

B) El asunto del correo debe ser CITAS LMD

C) En el cuerpo del correo debe escribir los siguientes datos:

          Nombre;primer apellido;segundo apellido;Fecha de nacimiento
          Recuerde que debe estar escrito sin apóstrofes, ni acentos, ni guiones (en apellidos compuestos deben omitirse), separados cada dato del siguiente únicamente con un punto y coma sin ningún otro carácter; como el siguiente ejemplo:
          José María López Sánchez-Bravo, nacido el 5 de enero de 1980, tendría que escribir:

          JOSE MARIA;LOPEZ;SANCHEZ BRAVO;05011980

Ejemplo de correo válido:

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ENVIAR

1. Rellenar y firmar el formulario (ANEXO 2)
2. Rellenar y firmar la hoja declaratoria de datos.
3. Documento que acredite la identidad del solicitante y su residencia en Florida, Georgia o Carolina del Sur (ID, o licencia de conducir). 
5. Certificado literal de nacimiento del solicitante (expedida por el Registro Civil de donde nació).
6. Certificado literal de nacimiento español de la madre española del solicitante.
7. Certificado literal de matrimonio de la madre con extranjero contraído antes del 29 de diciembre de 1978, expedida por el Registro Civil donde fue inscrito. En caso de que no fuera español, el certificado deberá estar apostillado o legalizado.
8. UNICAMENTE en el caso de matrimonios formalizados entre el 5 de agosto de 1954 y el 28 de diciembre de 1978, ambos años incluidos, deberá aportarse, además, documentación que acredite la adquisición por la madre de la nacionalidad del marido y  documento acreditativo de la legislación extranjera en materia de adquisición de la nacionalidad por matrimonio vigente en la fecha en que éste tuvo lugar.​
9. Si el solicitante no nació en FLORIDA, GEORGIA O CAROLINA DEL SUR, deberá presentar también la documentación que acredite el estado civil de los padres​. 
10. Si el solicitante NO nacido en FLORIDA, GEORGIA O CAROLINA DEL SUR, se recomienda que revise los requisitos exigidos por el Consulado General de España que le corresponda por nacimiento por si necesitara aportar algún requisito adicional


Debe escanear toda la información y remitirla en un UNICO documento en PDF (no se admiten fotos ni otro formato) y enviarlo a: cog.miami.lmd2@maec.es (este correo no da información y desde este correo no se responderán consultas).

La cuenta de correo electrónico tiene una capacidad de 3MB máximo en los documentos. Les recomendamos que compriman los documentos PDF.

Al ser un proceso automático, cualquier error de formato provocará el rechazo del correo, remitiéndosele un aviso de que el correo no ha sido reconocido.

Si ha remitido correctamente, conforme a estas instrucciones, su correo, recibirá en su buzón email desde el que lo en un plazo que puede llegar a superar las 8 semanas​, un email de esta dirección (cog.miami.lmd2@maec.es) en el que encontrará un nombre de usuario y una contraseña. Recomendamos que revise su carpeta de correo no deseado/spam por si le llegó a esa bandeja.Con su nombre de usuario y su contraseña ya podrá buscar y obtener cita en nuestra agenda de citas LMD en el siguiente enlace: ELEGIR FECHA Y HORA .

Muy importante:

UNA PERSONA, UNA CITA: no se admitirán registros a través de terceros, los interesados deben tramitar su registro personalmente.

El día de la cita, deberá acudir personalmente al Consulado, a la hora indicada con los originales y copia de TODO el expediente. 

RECUERDE: si al presentarse la declaración de opción NO se presentan todos los documentos exigidos, se le dará un plazo de subsanación de 30 días naturales. Si en esos 30 días naturales NO ha presentado los documentos faltantes, se dará por desistida su solicitud y se dictará resolución en este sentido.


CONSULTAS: No se responderán consultas de ningún tipo en esta dirección de correo. Cualquier correo que no siga estas instrucciones será ignorado. Únicamente en caso que, seleccionada una cita, le rechace la contraseña recibida, puede escribir un correo a cog.miami.lmd2@maec.es con el asunto ERROR CONTRASEÑA y adjuntando los mismos documentos que remitió para darse de alta en el sistema.